El Betis inicia su reconstrucción con la tercera etapa de Serra Ferrer
Pelea por el poder en el club bético, donde se presenta la candidatura de Alfonso Pérez Muñoz como alternativa
Lorenzo Serra Ferrer, a sus 64 años, vivirá su tercera etapa en el Betis, al que promete darle la vuelta como un calcetín y volver a colocarlo en la élite del fútbol nacional y, si puede, del europeo. Presentado junto al presidente, Ángel Haro, Serra se ha convertido en el último recurso de unos dirigentes que desean levantar el rendimiento deportivo de una entidad con más de 40.000 socios que, con 38 puntos, ocupa una discreta 15ª plaza. Para reconstruir al Betis, Serra gozará de absolutos poderes en la parcela deportiva como vicepresidente. “Tenemos que colocar al Betis a la altura de su afición, sin duda. Por eso hay que devolverlo a la vanguardia del fútbol español y europeo”, aclaró Serra.
Entrenador del Betis entre 1993 y 1997 en una primera etapa y de 2004 a 2006 en una segunda, el mallorquín ganó una Copa (2005) y metió al Betis en la Liga de Campeones. Serra también fue director del fútbol base en el Barcelona (1997-2000) y primer entrenador del conjunto catalán (200-01). “Durante mi etapa en la cantera del Barcelona se forjaron los talentos del club que fueron clave en la selección española para ganar un Mundial y dos Eurocopas”, recordó Serra en su presentación en el Betis. El nuevo vicepresidente bético fue también el máximo accionista del Mallorca en una etapa de tres años donde no encontró el éxito como gestor del club. “No salieron las cosas como queríamos, es verdad, fueron tres años que acabaron en un descenso”, recordó el nuevo dirigente del Betis.
Serra acometerá una transformación con detenimiento de la primera plantilla del Betis y tuvo palabras para analizar a uno de sus mejores futbolistas, Dani Ceballos, quien brilló a una gran altura en el último partido contra el Atlético. “Creo que a Dani le falta un pelín para irse del Betis como una figura. Vamos a intentar todos que la afición bética le siga disfrutando durante unos años. Tiene un talento enorme, de lo mejor que haya podido generar en su historia esta cantera”, aclaró el nuevo hombre fuerte del Betis.
Con respecto a la figura del próximo entrenador, Serra tiene muy claro el perfil del hombre que se sentará en el banquillo del Benito Villamarín. “Ambicioso y con una fuerte personalidad, consciente de la exigencia que supone dirigir a una entidad con más de 40.000 socios que le pedirán rendimiento deportivo y buen fútbol, pues dentro de cada bético hay un artista”, recordó Serra, quien debe paliar la falta de conocimiento futbolístico de unos dirigentes que se han echado en brazos de Serra. La primera, y de calado, es la elección del nuevo entrenador del Betis, para la que se han iniciado las gestiones para contratar a Quique Setién, actual entrenador de Las Palmas.
El Betis se encuentra en pleno proceso electoral, ya que ha sido anunciada una Junta de Accionistas el próximo 29 de junio. El empresario Rafael Salas ha presentado una candidatura para alcanzar el poder en el club verdiblanco que viene avalada por la presencia de Alfonso Pérez Muñoz como Director de Fútbol y máximo responsable de la política deportiva de esta candidatura. Alfonso fue jugador del Madrid, Barcelona y Betis en diversas etapas. En el club blanco jugó desde 1989 a 1995. En el Betis, de 1995 a 2000 y de 2002 a 2005, mientras que en el Barcelona jugó desde 2000 a 2002. "El Betis ha sido un descontrol en los últimos años y encabezamos un proyecto para hacer ganador a este club", afirmó Alfonso, quien, en principio, contaría con Lorenzo Serra Ferrer si su candidatura llegara al poder en el Betis el próximo 29 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.