_
_
_
_
_

Argentina derrota a Chile y se acerca al mundial (1 a 0)

En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, Messi de penal da la victoria a la albiceleste

Messi celebra su gol ante Chile.
Messi celebra su gol ante Chile.AFP

Había mucho en juego para Edgardo Bauza y Juan Antonio Pizzi, quienes, además de haber nacido futbolisticamente en Rosario Central, tienen en común la ambición de clasificar al mundial de Rusia 2018. Este jueves decidieron quien se queda entre los puestos clasificación directa, al menos hasta la semana que viene, cuando las selecciones vuelvan a jugar por otra fecha de la eliminatoria sudamericana. Ambos entrenadores sufrieron las bajas de sus jugadores favoritos: Paulo Dybala en la Albiceleste y Arturo Vidal en La Roja, pero contaron con las dos grandes figuras, Lionel Messi y Alexis Sánchez, las figuras del encuentro que terminó 1 a 0 en favor del local, con gol de Messi, de penal.

El partido estaba signado por el pasado reciente, claramente en favor de Chile, que le ganó a Argentina la final de la Copa América 2015 y la de la Copa Centenario 2016, aunque ambas por penales. Más de 60.000 personas, con amplia presencia de público visitante, colmaron el estadio Monumental y otros tantos lo vivieron minuto a minuto junto a EL PAÍS:

De esta forma cerramos el directo del partido que Argentina venció a Chile por la jornada 13 de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Rusia 2018. Gracias por acompañarnos y vivirlo junto a EL PAÍS. Hasta la próxima.
Con este resultado, Argentina trepa al tercer puesto y se mete en zona de clasificación directa al mundial de Rusia 2018.
¡GANO ARGENTINA! Los de Bauza logran el cometido y se llevan los 3 puntos aún sin merecerlo.
La afición argentina celebra una falta en ataque casi como si fuera un gol a favor...
Argentina sufre hasta el último minuto. Chile va con lo poco que le queda...
El árbitro da 4 minutos de adición que para Argentina serán eternos...
Otra amarilla mira el cielo de Buenos Aires:
Es realmente increíble lo que dilapidó Castillo:
Faltan sólo 5 minutos. La hinchada argentina mira el partido en silencio. Los nervios se apoderan de los corazones...
Minuto 38. Gran jugada de Valdivia que cede Aránguiz. Este envía un centro filoso que rechaza Otamendi de cabeza. Chile no quiere perder el partido y va con todo al ataque. Sabe que un empate le conviene mucho más que a la albiceleste.
Ultimo cambio en Argentina:
El segundo tiempo es todo de Chile. Argentina está gozando de la fortuna...
¡A los 34 del ST se lo pierde Nicolás Castillo en forma inexplicable! Gran subida de Beausejour que envía el centro con toda la defensa vencida y el recién ingresado remata desviado a un metro del gol. Chile está cada vez más cerca.
...Esta vez la tira demasiado alta y se gana la silbatina de todo el estadio. De todas formas, Alexis es la carta más ofensiva de los de Pizzi, el único jugador que ha acercado peligro al área de Argentina.
Otra vez, cobra Alexis...
Higuaín y Mascherano faltarán en la próxima cita por acumulación de amarillas.
Otra amarilla en Argentina:
La polémica del partido sucede a los 28 minutos. Gran jugada de Alexis que deja a 3 jugadores en el camino hasta que lo derriba Otamendi. Todos los jugadores de La Roja piden penal pero el árbitro pita fuera del área. Otro tiro libre de riesgo para la valla de Romero.
Vuelve el Mago, vuelve Valdivia:
A los 24 minutos se produce el regreso de Jorge Valdivia a la selección de Chile.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_