_
_
_
_
_
Mexicanos en Europa

Chicharito vuelve con su romance de gol

El delantero del Bayer Leverkusen anota en la derrota (2-3) de los suyos frente al Mönchengladbach

Diego Mancera
Hernández festeja su anotación
Hernández festeja su anotaciónP. STOLLARZ (AFP)
Más información
El Atlético se enfrenta al Bayer Leverkusen de Chicharito
El delantero mexicano, en peligro de extinción

"¡Chicharito, Chicharito, Chicharito!", vociferaron los hinchas del Bayer Leverkusen luego de que el delantero mexicano marcara el segundo gol en la derrota 2-3 frente al Borussia Mönchengladbach. Javier Hernández anota tras 1.400 minutos de no hacerlo en una competencia oficial.

El gol fue al puro estilo de Chicharito. Era el minuto 34. El alemán Karim Bellarabi, un atacante poco fino esta temporada, cobró un tiro de esquina y lo mandó al segundo poste. Hernández se deshizo de la marca rival y adelantó su cabeza para mandarlo al poste y luego dentro de la portería. Ese fue el primer y único remate que tuvo.

El exjugador del Real Madrid estaba peleado con el gol. Con su selección su último festejo fue en la Copa América Centario, un tanto contra Jamaica en junio. Hernández terminó la primera vuelta de la temporada con siete anotaciones en copa, Champions League y liga. Su gol más reciente era uno contra el Borussia Dortmund, jugado el primer día de octubre.

Tras la falta de precisión, Chicharito se empezó a empapar de críticas. Algún sector de la prensa alemana insinuaba que el mexicano tenía mal rollo con sus compañeros. Los penaltis que Hernández empezó a fallar también fueron motivo para que quedara relegado en el banquillo de suplentes.Su entrenador, Roger Schmidt, le apoyó hasta que el rendimiento de todo el equipo lo resintió al alejarse de los primeros cinco equipos de la Bundesliga.

El parón invernal le sirvió a Javier Hernández para tomarse un descaso. Pasó parte de sus vacaciones en su natal Guadalajara. Se rapó como en sus mejores temporadas con las Chivas de México y con el Manchester United. Eso le sirvió para anotar un gol, de cabeza, frente al Atlético Mineiro en un torneo amistoso. Eso fue un respiro y un aviso de que su relación con el gol regresaba.

Hace unos días trascendió en la prensa internacional que Chicharito había sufrido una ruptura amorosa con la periodista Lucía Villalón. El atacante del Leverkusen aparecía más en la prensa rosa que en las deportiva, hasta hoy. Un movimiento sincronizado le permitió anotar en lo que prometía ser el ascenso del Leverkusen en la clasificación, ahora mismo lucha por mantenerse en media tabla. En su cuenta personal ya lleva seis goles en la liga, uno en la copa y otro más en la Champions.

Al jugador con apodo de guisante se le vio con esa perseverancia de buscar balones fuera del área de gol. Correr de lado a lado para crear un espacio ideal para que sus compañeros distribuyan el balón. El Bayer dominaba el partido con un 2-0 y se les escapó el resultado en la segunda parte con un doblete de Lars Stindil y uno más del brasileño Raffael. A Chicharito le faltó un triunfo para tener una sonrisa completa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_