El Club América ficha a Agustín Marchesín
Los americanistas se hacen con uno de los mejores guardametas de la liga mexicana
En el Club América no querían cerrar el año sin cerrar un gran fichaje. La directiva de Santos Laguna, un equipo del norte de México, hizo oficial la baja de su guardameta titular, el argentino Agustín Marchesín. Las águilas han amarrado a uno de los mejores porteros de la liga, a costa de ello intercambiaron al lateral estadounidense Ventura Alvarado y el centrocampista Osvaldo Martínez, en lo que es una decisión cuestionada por los propios hinchas.
A pesar de que los americanistas disputan las semifinales del torneo Apertura 2016, la directiva llegó un acuerdo para blindar su portería. El veterano Moisés Muñoz lo dejó claro después del empate 1-1 entre su equipo y el Necaxa: "tengo contrato hasta el 31 de diciembre". Sin embargo, su directiva ha apostado por la agilidad del argentino, quien llegará para competir contra el mexicano Hugo González.
Marchesín (San Cayetano, Argentina, 1988) llegó a México en diciembre de 2014, la directiva de Santos se fijó en el talento del portero forjado en el Lanús. El arquero debutó en la selección albiceleste en 2011, tras ganarse la confianza del entrenador Sergio Batista. A pesar de ello no ha logrado desplazar a sus colegas Sergio Romero, Nahuel Guzmán ni a Gerónimo Rulli. Su último llamado fue en noviembre del año pasado cuando todavía Gerardo Martino era el entrenador.
#SantosInforma: Anunciamos la transferencia de #Marchesín a @ClubAmerica. Gracias por tu esfuerzo y entrega. ¡Mucho éxito, #Guerrero! pic.twitter.com/TgH913p8K4
— Club Santos (@ClubSantos) December 2, 2016
"Las despedidas nunca son fáciles y más cuando uno se ha sentido tan querido y respetado, agradezco a todos los empleados del club, a los aficionados que hacen cada día más grande a esta gran institución, de corazón mil gracias", escribió el exjugador de Lanús en su cuenta de Instagram.
Marche, como le conocen, dejó los guantes y fue el delantero de Santos durante contra el Puebla en agosto pasado. En aquella tarde dominical se lastimó un dedo de la mano derecha y su equipo ya no tenía cambios, por lo que el entonces entrenador, Luis Zubeldía, le pidió que jugara como delantero. No anotó, pero su compañero Kristian Álvarez no recibió gol. Marchesín recordó, por algunos minutos, el estilo de juego de Jorge Campos.
El América le ganó la partida a Boca Juniors. A inicios del año, el club xeneize contactó directamente a Agustín Marchesín para ficharle, pero rechazó la oferta. En la liga, Marchesín recibió hasta 30 goles, en lo que fue la peor temporada del Santos Laguna al situarse en la décimo sexta posición. Las águilas canjearon a uno de sus pilares en el mediocampo, el paraguayo Osvaldo Martínez, quien en cuatro años levantó dos títulos en 2013 y 2014, además de dos trofeos de la Concachampions.
En el América no había un guardameta extranjero desde el 2005. En aquel año llegó el argentino Sebastián Saja proveniente del Córdoba de España, aunque su larga trayectoria no le sirvió para ganarse la titularidad luego de que un joven Guillermo Ochoa le desplazó. Ahora Marchesín llegará con ventaja sobre Hugo González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.