_
_
_
_
_

Bruce Arena, nuevo entrenador de la selección de fútbol estadounidense

La Federación opta por un veterano técnico para clasificar al equipo para el Mundial de Rusia 2018

Bruce Arena.
Bruce Arena.USA TODAY SPORTS (REUTERS)

La Federación de Fútbol de Estados Unidos nombró este martes a Bruce Arena como nuevo entrenador de la selección masculina tras la destitución de Jurgen Klinsmann. Arena, considerado el entrenador más condecorado en la historia del fútbol estadounidense, ya entrenó al equipo nacional de 1998 a 2006.

“Su experiencia a nivel internacional, su capacidad de entender los requisitos necesarios para liderar a un equipo en la clasificatoria de un Mundial, y su habilidad demostrada para construir un equipo exitoso, fueron los aspectos que creemos necesarios para el próximo entrenador ”, explicó Sunil Gulati, el presidente de la federación, en un comunicado.

El fichaje de Arena llega tras dos graves derrotas del equipo estadounidense en las últimas semanas ante México y Costa Rica, que ponen en peligro la presencia de Estados Unidos en el Mundial de 2018 en Rusia.

“Cada vez que uno tiene la oportunidad de entrenar al equipo nacional es un honor”, dijo Arena, que ha entrenado a Los Angeles Galaxy durante los últimos ocho años. El neoyorquino añadió que confía en que “trabajando como un equipo, lograremos tomar los pasos correctos para clasificarnos para el Mundial de Rusia 2018”.

El veterano entrenador, que ha dirigido a numerosos equipos de universidad durante cuatro décadas, es responsable de uno de los mayores logros de la selección estadounidense: en 2002 llevó al equipo a los cuartos de finales en el Mundial de Japón. Durante su época como seleccionador también logró dos Copas Oro Concacaf.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_