Benzema es baja contra el Leganés y Modric regresa un mes después
Zidane confirma que el centrocampista croata está recuperado y que la idea es que juegue unos minutos contra el Leganés "No hago un equipo para contentar a los jugadores", dice con respecto al partido contra el Legia
El eco del empate contra el Legia en Champions (3-3 el miércoles en Varsovia) sonaba todavía esta mañana en la sala de prensa de Valdebebas. “Ha recibido quizás las críticas más duras desde que llegó al Madrid, se ha hablado de decisión política por alinear a Benzema y Morata juntos. ¿Cómo lo vive? ¿Es injusto?”, le preguntó a Zidane un periodista francés.
“No creo que sea injusto, todos pueden opinar, lo que yo sé es que hago un equipo no para contentar a un jugador o a otro, porque un futbolista juegue diez partidos seguidos o no, nunca va a estar contento y yo lo sé porque he sido jugador. Todos pueden hablar sobre el partido contra el Legia, que si había cuatro jugadores arriba y no estábamos organizados en el medio, pero si volviera atrás, lo volvería a hacer. Tenemos calidad suficiente para jugar 90 minutos bien. Por lo demás, yo no puedo controlar las críticas”, respondió el entrenador del Madrid al mismo tiempo que aseguraba que lleva 30 años viviendo con ellas.
Dice que el partido del miércoles está olvidado, que esta noche concentrará el equipo para recibir mañana (12.00) al Leganés en el Bernabéu. El conjunto de Asier Garitano suma 10 puntos, nueve de ellos los ha conseguido fuera de casa. “Será un partido complicado. Ellos se mueven bien fuera de casa y saben jugar. Nosotros tendremos que tener la máxima concentración para hacer un partido serio”, analizó.
Todos los equipos (salvo dos) que se han enfrentado al Madrid le han marcado. ¿Por qué se ha perdido esa solidez defensiva que el equipo sí tenía el año pasado?, le insistieron al técnico francés. “No lo sé, es parte del fútbol, a veces los rivales te crean dificultades. No me preocupa eso, ya lo he dicho. Lo que tengo que hacer es mejorar porque encajar goles no me gusta ni a mí ni a los jugadores. Sabemos que es una cuestión de todos, no solo de los cuatro defensas o de un centrocampista, es de todos”, contestó dando un toque de atención a los de arriba.
Uno de ellos, Benzema, será baja mañana por unas molestias musculares en los isquios. “Empezó a tenerlas después del partido contra el Legia y no vamos a arriesgar”, aseguró Zidane que contará, sin embargo, con la presencia de Modric.
El croata, que se operó el pasado 2 de octubre en la rodilla (por un problema en el cartílago) lleva dos días entrenando con sus compañeros y el técnico le ha convocado para el partido de mañana.“La idea es que tenga unos minutos contra el Leganés”, anunció el entrenador. Croacia también le ha convocado para sus dos partidos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.