Sebastián Sosa, el ex que hace sufrir a Boca y gozar a Rosario Central
El portero uruguayo se pone el traje de héroe para que pase Rosario Central
Segundo tiempo de un partido caliente. Boca, uno de los más grandes de Argentina, sabe que con cada minuto que pasa quema sus últimos cartuchos para clasificar a la copa Libertadores 2017. Pierde 2 a 0 ante un Central que, como nadie, ansía derrotarlo. Los rosarinos buscan vengarse de la final perdida en el mismo escenario, el estadio Mario Kempes de Córdoba, hace un año. Con un par de golpes en un puñado de minutos están cerca de lograrlo. Sólo falta que pase el tiempo. Entonces, así como el medio Walter Montoya fue fundamental para adelantar la victoria, habrá una figura que congelará el marcador: Sebastián Sosa.
El uruguayo se lució con dos tapadas de excelencia, que podrían haber significado el empate. Pero además se mostró seguro y confiado ante cada intervención. Entre él y el zaguero Dylan Gissi ordenaron a todo el resto de la defensa rosarina y edificaron una victoria muy esperada. La primera vino por medio de Darío Benedetto, quien recibió sólo en la puerta del área a los 18 minutos, y sacó un tremendo remate que iba directo a la red. Pero apareció la mano derecha de Sosa y el uruguayo evitó el descuento con una enorme estirada.
La segunda fue a los 22 minutos. La joya más preciada de la cantera xeneize, Rodrigo Betancur, sacó un gran remate con el empeine para que el balón dibuje un arco en el aire. Su compatriota Sosa, en otro gran gesto técnico sacó el balón del ángulo y envío al tiro de esquina. Los palos hicieron el resto y salvaron en otro par de ocasiones a Central.
El romance de Sosa con Boca fue en el año 2011. El portero que hoy tiene 30 años usó el dorsal 13 en el campeonato que ganó el xeneize ese año, y aunque fue perdedor en la disputa por la titularidad con Agustín Orión, el hincha de Boca recuerda buenas actuaciones bajo uno de los arcos más difíciles del mundo. Sobre todo en la Copa Argentina de ese año, certamen donde debutó y fue muy provechoso para Boca. La relación concluyó en invierno. Sosa conoció a Vélez y comenzó un nuevo idilio. Ganó 3 títulos y completó buenas actuaciones, ya como titular, al punto que es considerado para formar parte del once ideal de América, pero queda en la tercera posición, detrás de Cássio de Brasil y Herrera de Chile. Su carrera continuó en México. Pachuca y Mineros lo recibieron hasta que decidió firmar con Rosario Central, el mismo equipo con el que hoy se lució ante su ex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.