_
_
_
_
_
COPA ARGENTINA

Central elimina a Boca y lo deja sin copas hasta 2018 (2 a 1)

Canallas y xeneizes se miden a casi un año del error arbitral que perjudicó a los rosarinos

José Luis Fernández celebra su golazo, el primero de Rosario Central.
José Luis Fernández celebra su golazo, el primero de Rosario Central.Télam

La Copa Argentina avanza hacia sus rondas finales y este año se pone mejor que nunca. Esta noche, en el estadio Mario Kempes de Córdoba (a 700 km de Buenos Aires), Rosario Central eliminó a Boca en un partido que tenía antecedentes calientes. Hace un año, ambos equipos definieron la edición 2015 de la Copa Argentina en un encuentro cargado de polémicas en torno a la actuación del árbitro Diego Ceballos.

En esa oportunidad, también en Córdoba, Carlos Tévez y sus compañeros alzaron la copa, pero en Rosario continuaron mordiendo el polvo hasta hoy. Con goles de José Luis Fernández y Germán Herrera se consumó la revancha. Darío Benedetto descontó para Boca sobre el final. Con este resultado, Rosario Central jugará la semifinal contra Belgrano de Córdoba y Boca queda fuera de la copa Libertadores 2017, dado que ganar la Copa Argentina era la única chance que le quedaba para clasificar. Así te lo contamos en EL PAÍS:

De esta manera cerramos el directo del partido en el que Rosario Central eliminó a Boca de la Copa Argentina tras derrotarlo 2 a 1. Muchas gracias por habernos acompañado y muy buenas noches.
"Estamos felices de avanzar en la Copa Argentina porque se pone cada vez más interesante. Con la diferencia a favor nos metimos un poco atrás y no manejamos la pelota". Sebastián Sosa, figura en Rosario Central.
"Perdimos un tiempo. Ellos no llegaron mucho pero fueron efectivos. Estamos con bronca y con tristeza". Ricardo Centurión de Boca.
Hay fiesta en la tribuna de Central:
¡Terminó el partido! ¡GANO CENTRAL! El canalla finalmente se toma revancha de la final perdida en 2015 y pasa a semifinales de la Copa Argentina. Ahí lo espera Belgrano de Córdoba. Con este resultado, Boca queda fuera de la Copa Libertadores de América 2017.
¡GOOOOOL DE BOCA! Darío Benedetto conecta de cabeza un centro y sobre el final consigue batir a Sosa.
Otro cambio en Central, que además sufrió la amonestación de Colman. Sale José Luis Fernández, uno de los goleadores de la noche:
Segunda oportunidad para Tévez desde casi el mismo lugar que la anterior. Carlitos ahora prueba por abajo, a un costado de la barrera. Pero la pelota se pierde por la linea de fondo.
Minuto 37. Tremendo tiro libre de Tévez desde fuera del área que revienta el travesaño. A la buena actuación del portero Sosa se agrega una buena dosis de fortuna.
Otro cambio en Central:
Pequeño escándalo a los 25 minutos del ST. Se arma un tumulto entre los jugadores y Lousteau decide amonestar a Silva y Salazar. Uno de cada lado.
Dispara Betancur a los 22 y... ¡Otra vez tapa Sosa!
La tremenda tapada del uruguayo Sosa:
Se repiten cantos xenófobos en la tribuna de Central pero el árbitro no lo advierte. El reglamento indica que debería pararse el partido hasta que cesen.
Se movió la banca rosarina:
Sosa salva a Central a los 17 minutos con una soberbia tapada a un violento disparo a muy corta distancia de Benedetto. Si Central gana este partido, también deberá agradecérselo a su portero.
Se viene el primer cambio en Central...
Rosario Central está a media hora de cobrarse revancha por la final injustamente perdida en 2015. Algunos jugadores comienzan a sentir el paso del tiempo como una presión. Las imprecisiones van en aumento.
Aparece Tévez a los 13 minutos con un disparo que rebota en un zaguero de Central y se va al córner. En el cobro casi anota Benedetto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_