Chivas vence al América en penales y se clasifica a la final de la Copa MX
El equipo rojiblanco jugará contra Querétaro tras vencer a su máximo rival en el estadio Azteca en pleno centenario del club americanista
Las Chivas tuvieron una noche de ensueño al vencer en penales (4-3) al América y clasificarse a la final del torneo de copa. La noche parecía ser ideal para las águilas: festejar el centenario de fundación con un derbi contra Chivas en el estadio Azteca en la antesala del título de la Copa MX. Así lo demostraron cuando al minuto 20 Oribe Peralta salió a toda velocidad y le dejó un balón a Michael Arroyo, este la mandó a un lado de la portería defendida por Antonio Rodríguez. Un chispazo de calidad. El rebaño no dejó de perseverar. Lo intentó en tres oportunidades de Carlos Peña que terminaron rechazadas.
La posesión del balón fue el equipo rojiblanco hasta que al minuto 70 llegó la recompensa. Apareció el delantero de moda de Chivas, Alan Pulido, con un remate acrobático que dejó plantado a los defensas americanistas. La polémica se desató luego de que en la repetición se le ve en fuera de lugar. El América no logró reaccionar a tiempo y cuando se dieron cuenta el reloj había marcado los 90 minutos y el pase a la final de la copa mexicana se decidió en penales.
En el fusilamiento desde los once pasos, el americanista Paolo Goltz falló el primer tiro, eso dejó huella en sus compañeros, la responsabilidad recayó en el quinto disparo a cargo del lateral izquierdo Osmar Mares y el guardameta de Chivas atajó con la pierna. Por el lado del rebaño sólo Pulido erró su disparo, a pesar de la buena actuación que dio. Sus compañeros se le acercaron y lo cobijaron. Pero ya con el pase a la final, el fallo pasa a segundo plano.
El equipo dirigido por Matías Almeyda jugará la final contra el Querétaro, un club que no ha podido ser campeón en la primera división.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.