Futbolistas mexicanos en Europa

Marco Fabián se luce y anota frente al Bayern Múnich

El gol del mexicano le da el empate al Frankfurt contra el líder de la Bundesliga

Marco Fabián celebra el empate 2-2 contra el Bayern
Marco Fabián celebra el empate 2-2 contra el BayernM. Probst (AP)

Marco Fabián está imparable en el fútbol alemán. En esta ocasión el mediocampista mexicano le dio el empate 2-2 a su equipo, el Eintracht Frankfurt, ante el Bayern Múnich. Fabián consiguió su tercer gol en la temporada gracias a un remate con el hombro. Un gol a lo fútsal.

La tarde para el Frankfurt no pintaba bien. Apenas al minuto 10, el holandés Arjen Robben marcó el 0-1. Pasó más de media hora para que las águilas alemanas emparejaran el marcador con un tanto de Huszti. Sin embargo, el poderío bávaro volvió a ponerse al frente con un gol de Joshua Kimmich al 62. A doce minutos del final del encuentro, el lateral derecho Timothy Chandler centró en busca de un remate de cabeza, pero el exjugador de las Chivas de Guadalajara prefirió un remate poco tradicional al filo del fuera de lugar.

Marco Fabián de la Mora, de 27 años, ha encontrado su lugar con el Eintracht Frankfurt. En diciembre del año pasado arribó a Alemania tras la petición del entrenador Armin Veh, quien tras algunas jornadas perdió su puesto y su sustituto fue el croata Niko Kovac, quien relegó al seleccionado de México. Pero esta temporada todo ha cambiado. Ha sido titular en cinco de los siete juegos y con tres goles, los mismos que tiene su compañero y goleador Alexander Meier.

El 2-2 es un resultado fenomenal para el Frankfurt, un equipo que se debate por superar la media tabla. SIn embargo, el punto que lograron rescatar frente al Bayern los coloca, parcialmente, entre los primeros seis con 11 unidades. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti no pierde terreno y se mantiene como líder, aunque el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund están a la caza.

Sobre la firma

Diego Mancera

Es portadista de EL PAÍS América y periodista de la edición mexicana desde 2016. Está especializado en temas de deportes. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Vive en Ciudad de México.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS