Chicharito anota su gol número 100

El delantero del Bayer Leverkusen marca su centenar de anotaciones en Europa

El Chicharito festeja su gol 100 en Europa
El Chicharito festeja su gol 100 en EuropaV. HACHE (AFP)

El Chicharito está enrachado. El pasado domingo el mexicano marcó un triplete en la liga alemana y ahora ha conseguido su gol número 100 en el fútbol europeo en el empate 1-1 del Bayer Leverkusen contra el AS Mónaco en la segunda fecha de la Champions League. Este fue el segundo punto para el club alemán en la fase de grupos. 

Javier Hernández incursionó en el fútbol europeo gracias a una buena temporada con las Chivas de Guadalajara y el escocés Sir Alex Ferguson le fichó en el 2010 para reforzar la delantera del Manchester United. Chicharito marcó 20 goles en su primera temporada en Inglaterra.Sumó 59 tantos en cuatro temporadas en el fútbol inglés. Después tuvo un fugaz paso por el Real Madrid en el que sólo anotó nueve veces en 31 partidos. 

El Bayer Leverkusen, comandado por Roger Schmidt, le ha devuelto al Chicharito ese instinto goleador que despertó en Manchester. Arribó a Alemania la temporada pasada y dio lo mejor de sí con 26 anotaciones en la liga, copa y en la Champions League. Hasta el momento lleva 32. 

A Javier Hernández le falta mucho camino para alcanzar a Hugo Sánchez, quien en su paso por el fútbol europeo anotó en 279 ocasiones en 469 cotejos. El ariete del Leverkusen no pudo ocultar su felicidad por el centenar de goles. "Hay que ser paciente, no soy el mejor ni soy el peor", afirmó. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Diego Mancera

Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS