Cinco jugadores de la selección de voleibol cubana, a la cárcel por violación
Un juzgado de Finlandia los declara culpables de haber abusado de una mujer el pasado julio
Un juzgado de primera instancia de Finlandia ha condenado este martes a prisión a cinco jugadores de la selección nacional de voleibol cubana por haber violado a una mujer. Los hechos se produjeron el pasado 2 de julio, en el hotel en la que se hospedaba el equipo en la ciudad de Tampere, durante el campeonato mundial de voleibol.
Cuatro de los cinco acusados han sido condenados a cinco años de prisión por un delito agravado de violación. El quinto ha sido condenado a tres años y medio. Un sexto acusado ha sido absuelto.
Los condenados a cinco años de prisión son: el capitán del equipo, Rolando Cepeda Abreu, de 27 años; Abrahan Alfonso Gavilán, de 21; Ricardo Calvo Manzano, de 19, y Osmany Uriarte Mestre, de 21. Luis Sosa Sierra, de 21 años, ha sido condenado a tres años y medio. Dariel Albo Miranda, de 24 años, ha sido absuelto.
El tribunal les ha condenado además a pagar una indemnización de 24.000 euros a la víctima en concepto de daños y perjuicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.