_
_
_
_
_

El Trek hace oficial el fichaje de Alberto Contador

El equipo estadounidense también ha firmado a Jesús Hernández, habitual gregario del madrileño que ya corría con él en el Tinkoff

Alberto Contador en el podio de la Vuelta.
Alberto Contador en el podio de la Vuelta.Javier Lizon (EFE)

El ciclista Alberto Contador ha oficializado este jueves a través de Twitter su fichaje para la próxima temporada por el equipo estadounidense Trek-Segafredo, donde también, como hasta ahora en el Tinkoff, su habitual escudero Jesús Hernández.

"En el 2017 seré corredor del Trek-Segafredo, contento e ilusionado para el nuevo año!", ha escrito el pinteño en la red social, anticipando la inmediata confirmación de su equipo también a través de Twitter. "¡Sí, es verdad! ¡Alberto Contador y Jesús Hernández sé unirán a nuestro equipo la próxima temporada!".

El fichaje de Contador por Trek era un secreto a voces desde antes del Tour, donde Contador tuvo que retirarse tras dos caídas y un proceso febril. La relación con su ya ex equipo, el Tinkoff, no era la mejor, además de los problemas con el propietario, el magnate ruso Oleg Tinkov, la labor de sus compañeros en varias carreras no fue la ideal.

Más información
Contador: “Seguramente firme un año con el Trek"
Alberto Contador abandona el Tour de Francia
Alberto Contador: “Este Tour estoy especialmente ilusionado”

Será el quinto equipo profesional en la carrera del madrileño, que debutó en 2003 con el ONCE -que pasó a llamarse Liberty Seguros- y posteriormente pasó por Discovery Channel, Astana y Tinkoff, donde llevaba corriendo desde 2011.

Ganador de siete grandes vueltas (dos veces el Tour, dos el Giro y tres La Vuelta), Contador iniciará una nueva etapa con 34 años, edad que cumplirá el próximo 6 de diciembre, decidido a seguir sumando éxitos antes de una retirada que cada vez se adivina más cercana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_