_
_
_
_
_

Agenda y horarios de los Juegos Olímpicos: día 7

El dúo Nadal-López juega esta noche la final de dobles y Miguel Ángel López, campeón mundial y europeo, estrena las pruebas atléticas en busca del oro en los 20 kilómetros marcha

Lidia Valentín este miércoles en un entrenamiento en Río. / JAVIER ETXEZARRETA (EFE)
Lidia Valentín este miércoles en un entrenamiento en Río. / JAVIER ETXEZARRETA (EFE)EL PAÍS

La delegación española afronta una jornada propicia para conseguir más medallas. El dúo Nadal-López, con la plata asegurada, buscará esta noche el oro contra la pareja rumana y Miguel Ángel López, campeón mundial y europeo, corre los 20 kilómetros marcha con opciones de victoria. También intentarán alcanzar el podio, aunque con más dificultades, la pareja Boada-Cid en dos sin timonel de remo y Mireia Belmonte en los 800 libres, esta madrugada, donde se enfrentará a Katie Ledecky. En natación, además, se disputa la prueba más rápida, los 50 metros, con Florent Manaudou y Nathan Adrian; la húngara Hosszú espera seguir haciendo historia en 200 espalda, y Michael Phelps y Chad Le Clos se volverán a ver las caras en los 100 mariposa.

Lidia Valentin debuta en estos Juegos después de que se confirmase el dopaje de las tres componentes del podio de halterofilia de Londres 2012, donde quedó cuarta. 

Agenda de los españoles (hora peninsular)

13.25 – Golf. Masculino. Sergio García, líder de su grupo con una puntuación de dos bajo par, compite contra Patrick Reed (Estados Unidos) y Emiliano Grillo (Argentina). Rafa Cabrera, cuatro bajo par, juega contra el sueco Stenson, quinto mundial y tercero de la general con cinco bajo par, y Jaidee (Tailandia). Campo Olímpico de Golf. (Teledeporte)

14.52 – Tiro con arco. Masculino. Octavos de final. Antonio Fernandez, número 23 del mundo, compite contra el australiano Taylor Worth, número 15. Juan Ignacio Rodríguez, numero 30 del mundo, que ha vencido las dos rondas anteriores por 6 a 0, se enfrenta al japonés Furukawa, número 19. La final se disputa esta noche a las 21.43 h. 

14.30 – Lanzamiento de disco. Masculino. Eliminatorias. Lois Maikel Martínez, de 35 años, con una marca personal de 67,45 metros conseguida en 2005, necesita alcanzar los 65,5 metros u obtener una de las 12 mejores marcas para obtener el pase a la final de mañana.

15.00 – Hípica. Doma. Gran Premio Especial. Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jesús Jurado disputan la competición en busca de una plaza para la final.

Pruebas destacadas

15.00 – Hípica. Doma por equipos. Final.

20.25 – Tiro. Femenino. Skeet. Final.

20.42 – Gimnasia de trampolín. Femenino. Final.

22.01 – Judo. Masculino. Más de 100 kg. Final.

23.42 – Ciclismo. Masculino. Persecución. Final.

03.03 – Natación. Femenino. 200 espalda. Final. Con Hosszú.

03.12 – Natación. Maculino. 100 mariposa. Con Michael Phelps y Chad Le Clos.

03.40 – Atletismo. Femenino. 100 metros. Eliminatorias. Con Shelly-Ann Fraser.

03.44 – Natación. Masculino. 50 metros. Con Florent Manaudou y Nathan Adrian.

15:37 – 800 metros. Masculino. Eliminatorias. Compiten Álvaro de Arriba, Kevin López y Daniel Andújar, que no registran ninguna de las mejores 40 marcas del año. Pasan a las semifinales los tres primeros de cada una de las siete series, y las tres mejores marcas siguientes, hasta completar un total de 24 clasificados.

17.15 – Tiro. Masculino. Pistola rápida 25 m. Eliminatorias. Jorge Llames inicia su aventura olímpica. Mañana se celebra la segunda ronda.

17.30 – Halterofilia. Femenino. Hasta 70 kg. Eliminatorias. Lidia Valentin, que recibirá cuatro años después la medalla de Londres 2012, donde quedó cuarta, intenta acceder a la final, que se disputa a las 20.30 h.

18.05 – Vela. Femenino. Siguen en proceso de clasificación Cornudella-López (470), en la posición 10, Cebrián (Láser radial), 15, y Alabau (RS:X), cuarta. Entran en escena el dúo Echegoyen-Betanzos (49er FX). Masculino. Compiten Xammar-Herp (470), en la posición 12, Blanco (Láser), 36, y Pastor (RS:X), 16. Debuta la pareja Botín-López (49er).

18.30 – Tenis. Masculino. Cuartos de final. Rafa Nadal, campeón olímpico en Pekín 2008, juega contra Thomaz Bellucci (Brasil) y Roberto Bautista contra el argentino Del Potro, que eliminó a Djokovic en primera ronda. Monfils-Nishikori y Johnson-Murray, el resto del cuadro.

19.16 – Natación. Masculino. 1.500 metros. Eliminatorias. Antonio Arroyo y Marc Sánchez, que aún no han competido en individuales, coinciden en la tercera de las seis series. Los ocho mejores registros acceden a la final.

19.40 – Balonmano. Femenino. Fase de grupos. La selección, con la veterana Silvia Navarro en la portería, tercera empatada a puntos con el líder del grupo A, se mide a Rumanía, quinta. Pasan las cuatro primeras clasificadas de cada grupo.

21.00 – Ciclismo. Femenino. Pista por equipos. Eliminatorias. La pareja de velocidad formada por Helena Casas, que a punto estuvo de dejar el ciclismo, y Tania Calvo, inicia su camino olímpico. Las eliminatorias se suceden consecutivamente hasta la final, a las 23.04 h. Masculino. Dieciseisavos. Juan Peralta se estrena en el velódromo olímpico.

22.00 – Hockey sobre hierba. Masculino. Fase de grupos. El conjunto nacional, clasificado para cuartos, afronta la última jornada contra el Reino Unido.

22.45 – Baloncesto. Femenino. Fase de grupos. Las chicas, terceras de grupo tras su victoria a China, disputan el penúltimo encuentro de la primera fase contra Senegal, que ha perdido todos sus partidos. Pasan las cuatro primeras.

01.50 (sábado) – Waterpolo. Masculino. Fase de grupos. La selección, con un Messi acuático, juega la penúltima jornada contra Francia.

02.20 (sábado) – Salto de longitud. Masculino. Eliminatorias. Jean Marie Okutu, con 8,17 metros como marca personal, necesita saltar hasta los 8,15 metros u obtener una de las 12 mejores marcas para acceder a la final de mañana.

Finales con posible participación española

16.10 – 10.000 metros. Femenino. Final. Trihas Gebre, nacida en Etiopía, con una marca personal de 32m.03s., disputa la carrera definitiva. También compite Almaz Ayana, que mantiene la mejor marca del año con 30m.07s.

16.04 – Remo. Femenino. Dos sin timonel. Final. Anna Boada y Aina Cid, que alcanzaron la última plaza de acceso a la final, se disputan las medallas. El tercer mejor tiempo de las semifinales rebajó la marca de las españolas en seis segundos.

19.30 – 20 kilómetros marcha. Masculino. Final. Francisco Arcilla, Álvaro Martín y Miguel Ángel López, campeón del mundo y de Europa, luchan por las medallas.

20.30 – Halterofilia. Femenino. Hasta 75 kg. Lidia Valentin aspira a subir al podio. 

21.43 – Tiro con arco. Masculino. Final.

21.30 – Tenis. Masculino. Dobles. Final. Tras su ajustada victoria de ayer, Rafa Nadal y Marc López buscan el oro contra los rumanos Mergea-Tecau. 

03.20 - Natación. Femenino. 800 libres. Final. Mireia Belmonte, que se clasificó con el último mejor registro en semifinales, lo tendrá difícil para alcanzar el podio.  La doble medallista de Badalona obtuvo una marca seis segundos superior que el tercer mejor tiempo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_