Cruz Azul, en riesgo de perder su estadio
El recinto más antiguo de la liga mexicana será demolido para que se construya un complejo comercial


El estadio Azul, uno de los recintos históricos de la Ciudad de México, será demolido en 2018, según ha publicado el diario deportivo Récord. De acuerdo con la publicación, los dueños del inmueble han planeado la construcción de una plaza comercial y un hotel.
El Cruz Azul es el club que ha jugado en el estadio desde hace 20 años, ahora, su permanencia depende de la decisión de Cosío Family, el grupo empresarial que posee la propiedad. “Si decidieran no renovar el contrato de arrendamiento, evaluaremos la posibilidad de construir un nuevo estadio o mudarnos a otro”, publicó el equipo de prensa del equipo celeste, que dejó en claro que no jugarán fuera de la capital mexicana.

El estadio Azul es el más antiguo de la Ciudad de México. Fue fundado al sur de la capital en 1946, seis años antes que el Olímpico Universitario de los Pumas y 20 antes del mítico Azteca. El Azul tiene capacidad para 36.681 aficionados. Su nombre original es estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes y está ubicado al lado de la mítica Plaza de Toros México, que no sufriría ningún cambio. Ha sido también la casa del Necaxa, el América y el Atlante, equipo que ahora juega en la segunda división.
La prensa mexicana ha especulado con la posibilidad de que convivan con su máximo rival, el Club América en el Azteca, donde jugó en los setenta y alzó cinco títulos de liga. El recinto americanista ha sido remodelado desde el año pasado para albergar un partido de temporada regular de fútbol americano de la NFL en noviembre.
Los celestes y las águilas podrían vivir una situación similar a la del AC Milan y el Inter, clubes que comparten el mismo estadio. Cada quince días los rossoneros le llaman San Siro y los nerazzurri Giussepe Meazza. Cruz Azul jugará en su estadio hasta el torneo Clausura 2018. Buscarán despedirse con un título liguero, algo que no consiguen desde 18 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































