_
_
_
_
_

El equipo olímpico español llega a Río de Janeiro para los Juegos

La inauguración, donde Rafa Nadal portará la bandera, será el 5 de agosto a las 23 horas españolas

El equipo olímpico español sube al avión antes de partir rumbo a Río.
El equipo olímpico español sube al avión antes de partir rumbo a Río.J. J. Guillén (EFE)

Ya está la nadadora Mireia Belmonte; ya comienzan a calentar los ciclistas Alejandro Valverde y Purito Rodríguez; se va acomodando el equipo de baloncesto; acumula sus fuerzas la haltera Lidia Valentín. Río comienza a teñirse de rojo. Casi todos los atletas, la mayoría de los equipos y sus entrenadores han aterrizado en Brasil con un único objetivo: lograr una medalla para España. La delegación olímpica española, que ha llegado a Río para competir en los Juegos, estará representada por el tenista Rafael Nadal, quien el 5 de agosto a las once de la noche (hora española) portará la bandera en la ceremonia inaugural.

Más información
Estrellas contra el caos
Tres campeones y Hortelano

“No voy a estar a mi mejor nivel en ninguna de las categorías. Vengo de dos meses sin competir”, ha avisado Nadal a su llegada este lunes (un día después que el grueso de la delegación), quien llega a la cita sin haber jugado un torneo en los últimos dos meses. Aún no se sabe si el abanderado español podrá competir en todas las categorías en las que pretendía hacerlo (individuales, dobles masculino y mixto).

Aterrizada este domingo en Río, la nadadora Mireia Belmonte, no ha querido polemizar sobre la organización de los Juegos ni el estado de la ciudad. La española, ganadora de la medalla de plata en Londres 2012, ha subrayado que "hay que adaptarse" porque no se pueden "cambiar las cosas" y a estas alturas sólo queda "entrenar y competir lo mejor que se pueda". Mireia quiere llegar a cinco finales en los Juegos: 200 mariposa, 200 y 400 estilos y 400 y 800 libre.

Otra deportista de las que han llegado a Brasil este domingo con la delegación es la haltera Lidia Valentín, quien recientemente recibió el oro de Londres 2012 tras los positivos de las tres competidoras que en principio la habían superado.

"Es curioso, sí, pero es así. Estoy muy contenta y feliz, y realmente con muchas ganas de que llegue la competición de Río", señaló Valentín.

Los deportistas estuvieron acompañados por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. "Estoy convencido de que vamos a tener unos grandes Juegos", ha declarado Blanco a Efe a su llegada a la capital carioca.

El presidente del COE ha sido uno de los 314 miembros de la delegación española, entre deportistas y demás integrantes de la misma, que ha llegado este domingo a Río, en un día marcado por la llegada de numerosas delegaciones.

Blanco ha reconocido estar "inquieto" ante los numerosos problemas que atraviesa Brasil y que en los últimos meses han copado las portadas de los principales diarios internacionales, tales como el virus del zika, la seguridad en la ciudad o el estado de la Villa Olímpica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_