“Con Messi, la Fiscalía no tuvo el mismo criterio al del caso Nóos”
El jefe de los servicios jurídicos del club, Gómez Ponti, cuestiona los procedimientos de la Fiscalía
El Barça envió ayer un mensaje de apoyo a Messi después de la condena de 21 meses por fraude fiscal. “Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!”, escribió el presidente Bartomeu en su cuenta de Twitter. El portavoz Vives recordó la presunción de inocencia del argentino: “Messi no tiene culpabilidad penal y no se le ha otorgado el beneficio de la duda. Ha habido un ensañamiento en torno a él”.
El abogado Gómez Ponti cuestionó el alma del proceso: ¿Por qué en Messi sí, y en otros no? La Fiscalía no tuvo el mismo criterio al del caso Nóos. Aquí se lo ha tomado con más interés”. La junta se mostró, además, vehemente a la hora de recalcar el apoyo mostrado al delantero. “Les acompañaremos hasta el final, donde haga falta. Messi recurrirá y estaremos a su lado”, aseguró Vives. Ponti afianzó el discurso cooperativo y atacó a los escépticos: “Basta ya de discursos demagógicos. El club ha estado en contacto permanente con su familia, ha estado a sus órdenes, y le ha acompañado siempre”. Vives se mostró confiado: “Su equipo de abogados le dará la vuelta”.
El presidente de La Liga Javier Tebas, por su parte, se refirió al Messi: "No creo que sea un delincuente y pienso que no sabía nada". El máximo mandatario de la competición añadió: "Se sometió a una estructura fiscal arriesgada que le ha llevado a este tipo de consecuencias, pero creo que habrá un cambio de sentencia en el Tribunal Supremo". Tebas añadió: "No hay que olvidar que ha aportado más de 160 millones de euros al Estado, dinero para hospitales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.