El PSG hace oficial el fichaje de Emery
El técnico guipuzcoano firma dos años con el equipo parisino y cobrará unos cinco millones al año
El Paris Saint-Germain ha oficializado este martes en un comunicado el fichaje de Unai Emery como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas con opción a una más. El exentrenador del Sevilla llega a la capital francesa con el objetivo de conquistar la Champions, una competición en la que fracasó en tres ocasiones su antecesor Laurent Blanc cuya marcha se oficializó el lunes. Emery cobrará unos cinco millones al año y estará acompañado en el banquillo parisino por tres de sus asistentes en el club andaluz.
“Estoy muy orgulloso ante esta oportunidad que me brinda el PSG. El club se ha convertido en uno de los más grandes de Europa durante las últimas temporadas, por lo que me siento feliz y es un honor poder contribuir a que sus grandes ambiciones se hagan realidad”, declaró Emery, quien se sentará en Paris en su sexto banquillo a los 44 años. El técnico guipuzcoano asumirá sus nuevas funciones en el organigrama del club francés desde este martes y se reunirá con sus jugadores el próximo lunes, día en el que también podría ser presentado a los medios de comunicación.
Emery toma las riendas del club parisino tras una exitosa etapa en el conjunto andaluz, donde conquistó tres Europa League consecutivas. Tanto su exitosa trayectoria como su experiencia para gestionar un vestuario y proponer un fútbol atractivo, fueron los argumentos que llevaron al presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, a decantarse por el español en vez de Simeone, primera opción a principios de verano. El argentino fue descartado por su poco entusiasmo y su alto precio.
Dos millones para el Sevilla
El PSG pagó dos millones de euros para liberar a Emery del Sevilla. El vasco rechazó ofertas de Inglaterra y del Milán. “Unai aportará toda su experiencia al PSG, su pasión y su gran capacidad de gestión y calidad humana. Destaca por su habilidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Estoy convencido de que a nuestra afición le encantará su liderazgo y el estilo atrevido con el que jugará su equipo”, aseguró Al Khelaïfi.
Según reza el comunicado del PSG, Emery tendrá un papel activo en la contratación de jugadores con el fin de dar un nuevo impulso al multimillonario proyecto catarí cinco años después de la llegada de los inversores árabes. El primer jugador que podría firmar por el PSG de Emery es uno de sus exjugadores en el Sevilla, el polaco Grzegorz Krychowiak. El técnico vasco también tendrá que gestionar un vestuario marcado por la salida del gigante Zlatan Ibrahimovic y las legítimas aspiraciones futbolísticas de sus sustitutos, como el uruguayo Edinson Cavani. “Sé que existe un inmenso fervor alrededor del PSG y puedo afirmar que haré lo mejor que esté a mi alcance para asegurar que sus millones de aficionados tengan mucho que celebrar”, expresó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.