Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vía libre para Emery en el PSG

El club francés indemniza con 22 millones a Blanc y se lanza a por el fichaje del sevillista Krychowiak a petición del entrenador vasco

Emery, en la final de Copa ante el Barcelona.
Emery, en la final de Copa ante el Barcelona.

El París Saint Germain ha acabado con la etapa de Laurent Blanc en su banquillo. Tras varias semanas de rumores, el club francés rescindió el contrato de su entrenador el pasado miércoles. Así lo publica L’Équipe, que añade además la cantidad con la que el PSG ha indemnizado al preparador, con dos años más de contrato: 22 millones de euros. El motivo, no haber ganado la Liga de Campeones, el gran sueño de los dueños del club desde su desembarco en la entidad en 2011. El PSG sufrió bajo su mando tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final de la Champions, la última la más dolorosa el pasado mes de abril contra el Manchester City. El PSG había elegido de antemano al sucesor de Blanc, el español Unai Emery, que llegará al conjunto francés en compañía de Juan Carlos Carcedo, de segundo entrenador, y los preparadores físicos Moisés del Hoyo y Sergio Domínguez, con los que trabajó en el Sevilla.

El Sevilla se remite a los 45 millones de la cláusula de Krychowiak, aunque podría salir por algo menos

Tras pagar 22 millones a Blanc, el PSG deberá de abonar al Sevilla otros dos millones de euros para satisfacer la cláusula del técnico vasco. Liberado de su contrato con el club andaluz, los acontecimientos se producirán casi en cadena. Emery será presentado por el club francés y el Sevilla hará oficial la contratación del argentino Jorge Sampaoli, con el que tiene todo absolutamente acordado y con el que Monchi, director deportivo, planifica la próxima temporada. Por ejemplo, con futbolistas como el japonés Kiyotake, cuyo fichaje ya se ha hecho oficial. El PSG comienza la pretemporada el 4 de julio y Emery será presentado como entrenador la próxima semana.

Un día después de que el PSG rescindiera el contrato de Blanc, representantes del club galo le hicieron saber al Sevilla su intención firme de fichar a Krychowiak, centrocampista polaco en la Eurocopa y uno de los mejores futbolistas de la plantilla andaluza. La oferta, 30 millones más incentivos, está cerca de satisfacer al Sevilla, que se remite a la cláusula del futbolista (45 millones), pero que le prometió también a Krychowiak que lo dejaría marchar si llegaba una fuerte oferta por él. Por lo tanto, es cuestión de días que el PSG satisfaga la primera petición de Emery para su nuevo proyecto.

En una semana, el emir catarí Tamim ben Hamad Al Thani, dueño del club galo, se gastará 64 millones de euros para cimentar una obra que debe concluir con la conquista de la Liga de Campeones, el gran reto de Emery en el PSG. La salida de Blanc se suma a la del gigante sueco Ibrahimovic, que anunció a su manera su despedida del conjunto parisino tras ganar cuatro ligas y anotar 156 goles. Blanc se marcha tras ganar por segundo año consecutivo los cuatro títulos domésticos del campeonato francés: la Liga, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Supercopa. En total, han sido 11 los títulos logrados por el preparador francés en los tres años que ha dirigido al club parisino.

Más información