Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rins debutará en MotoGP con Suzuki

La marca japonesa ata al piloto español de 20 años, líder de Moto2, para las próximas dos temporadas

Álex Rins, en una imagen de archivo.
Álex Rins, en una imagen de archivo. EFE

Alex Rins, 20 años y natural de Barcelona, era uno de los jóvenes talentos más codiciados por los directores deportivos de los equipos de MotoGP. Pero él siempre tuvo claro que lo que quería era correr en un equipo de fábrica. Tenía que elegir bien. Y acaba de convertirse en piloto oficial de Suzuki para, al menos, las próximas dos temporadas, 2017 y 2018. “Gracias al equipo Suzuki. Estoy muy contento por este gran paso en mi carrera deportiva. Ahora es momento de seguir luchando al máximo por el título de Moto2 con el Pons Racing”, anunciaba el piloto en las redes sociales este lunes por la mañana.

El primero que quiso atarle en corto fue precisamente Sito Pons, su actual jefe, coordinador de la estructura de Páginas Amarillas en Moto2 desde la que el español aspira a convertirse en campeón de la categoría intermedia. Pons quería tener un equipo en la categoría reina, pero al final aquella 24ª moto de la parrilla no será para nadie, al menos no el año que viene. También quiso fichar a Rins Hervé Poncharal para el Tech3, satélite de Yamaha, pero el chico no lo vio claro. Se sabía con muchas novias y esperó al mejor postor. Visto lo bien que le ha ido a Maverick Viñales en la casa de Hamamatsu no parece una mala elección.

Fue su actual equipo, el Páginas Amarillas HP 40 el que dio la noticia a primera hora de la mañana del lunes. “Rins verá cumplido uno de sus sueños la próxima temporada cuando se incorpore a la categoría de MotoGP en las filas del equipo Suzuki”, decía el comunicado. Rins disputa su segunda temporada en el equipo que dirige Pons y desde entonces ha conseguido cuatro victorias, cuatro pole, seis vueltas rápidas y se ha subido al podio en 14 ocasiones. “Alex protagonizó un fantástico debut la temporada pasada, en su llegada a la categoría de Moto2, cuando consiguió el subcampeonato del mundo”, añade la nota.

En la actualidad, Rins es líder de la clasificación con ocho puntos de ventaja sobre Sam Lowes y diez sobre Johann Zarco.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información