El COI sigue descubriendo dopados de antaño
Los reanálisis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 revelan 23 nuevos positivos
Los reanálisis antidopaje ordenados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 265 deportistas participantes en los Juegos de Londres 2012 han descubierto sustancias prohibidas en 23 de las muestras analizadas. Si el contraanálisis de las muestras, que se efectuará en unos días, según prevé el reglamento, confirma los positivos, detectados usando nuevos métodos que permiten, sobre todo, detectar menores cantidades de anabolizantes, ninguno de ellos podrá participar en los Juegos de Río 2016. En el comunicado en que da la noticia, el COI no informa ni la nacionalidad ni el deporte ni el carácter, medallistas, campeones, simples participantes, de los deportistas implicados.
Ocho rusos de tres deportes
Ocho de los 23 deportistas que han dado positivo por dopaje en nuevos análisis realizados a las muestras A recogidas durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son rusos, admitió el sábado el Comité Olímpico de Rusia (COR). Los deportistas son de tres modalidades deportivas.
El proceso todavía está en curso "con la posibilidad de más resultados en las próximas semanas", según adelantó ayer el organismo internacional.
La semana pasada, el COI anunció que 31 deportistas podrían ser excluidos
de los Juegos de Río después de reabrir y analizar de nuevo 454 muestras
de los Juegos de Pekín 2008.
.
Hace unas semanas, el COI informó de que los reanálisis con nuevos métodos de 454 muestras de los Juegos de Pekín 2008 habían detectado 32 positivos de 12 países y seis deportes diferentes. Una de los 32 es la vallista española Josephine Onyia, ya suspendida a perpetuidad por varios positivos posteriores. Otros 14 deportistas, según admitió su comité olímpico, eran rudos, entre ellos la campoena de Londres 2012 de salto de altura Anna Chicherova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.