_
_
_
_
_

Tres equipos buscan clasificar a la liguilla mexicana

Cruz Azul, Tigres y Pumas requieren de una combinación de resultados para clasificar a los cuartos de final del Clausura 2016

Diego Mancera
Christian Giménez festeja un gol con Cruz Azul.
Christian Giménez festeja un gol con Cruz Azul. C. Palma (AP)

Tigres y Pumas jugaron la final del fútbol mexicano hace cuatro meses y ahora buscan colarse junto con Cruz Azul a la liguilla junto, en la que juegan los ocho mejores equipos del torneo regular.

Este sábado se enfrentan Cruz Azul y Tigres (17.00 horas, tiempo local), el que gane se enfrentará contra el líder Monterrey. Si los celestes ganan se reeditará la final de liga del Apertura 2009, en aquella ocasión los Rayados ganaron su tercer título. En el torneo regular la Máquina ganó 4-0 y, en caso de darse el enfrentamiento, los regiomontanos buscarán el desquite.

En caso de la victoria de Tigres, habrá una edición más del derbi de Nuevo León, en la búsqueda de la reválida del título de liga conseguido en diciembre pasado. Los pupilos de Ricardo Ferretti se juegan su última carta en un certamen en el que André-Pierre Gignac es el líder de goleo con 11 anotaciones.

Da click para ampliar la imagen
Da click para ampliar la imagen

En caso de empate entre el Azul y los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), los Pumas estarán obligados a ganar al América en Ciudad Universitaria (12.00 horas, tiempo local), un partido que tiene su último antecedente en las semifinales de liga, en la que los auriazules salieron triunfantes con un marcador global 4-3.

Si los universitarios clasifican a la liguilla también se enfrentarán contra Monterrey, al que le han ganaron en 2004 una final de liga y significó el bicampeonato para el equipo dirigido, en ese entonces, por Hugo Sánchez. No obstante, un empate o una derrota significará un fracaso en el torneo liguero.

Tras 16 jornadas, Cruz Azul suma cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas, con un total de puntos. Mientras que ambos equipos de felinos comparten el mismo rendimiento de liga con cinco triunfos, seis empates y cinco derrotas.

Hasta el momento hay siete equipos clasificados: Monterrey (37 puntos), América (28), Pachuca (27), León (27), Santos Laguna (27), Chivas de Guadalajara (25) y Morelia (25).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_