_
_
_
_
_
PARA LEER
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rafael Nadal, de puertas adentro

Alejandro Ciriza
Portada de 'Nadal, retrato de un mito'.
Portada de 'Nadal, retrato de un mito'.

Todo el mundo conoce a Rafael Nadal Parera, sus éxitos, la mística que envuelve a una figura que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los mejores tenistas de la historia y uno de los iconos del deporte español. Sin embargo, muy pocos han tenido el privilegio de poder compartir un vuelo o una charla con él, de contemplar en primera línea la conversión del niño al hombre y de seguir sus pasos tan de cerca como el periodista Javier Martínez.

En Rafael Nadal, retrato de un mito (La Esfera), el autor hace una inmersión profunda en la personalidad del campeón y su círculo más cercano. El libro retrata al jugador, su ascensión y también los sinsabores, pero por encima de todo descubre a un Nadal íntimo, desde aquel adolescente espontáneo que dio sus primeros pasos en el circuito al tótem actual que ha conquistado 14 trofeos del Grand Slam y 68 títulos individuales.

Prologada por Santiago Segurola —“Nadal es un tipo de una pieza única, rotunda, bien esculpida y nada poliédrica. Sin embargo, es un fabuloso misterio”—, la obra describe el trazado vital del protagonista y su particular forma de concebir el deporte, de digerir el triunfo y procesar la derrota, con el matiz diferencial de que lo hace de puertas adentro, a través de un relato sincero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_