Antiviolencia multa con 3.500 euros a los ultras de la pelea antes del Athletic-Olympique
Los nueve implicados tendrán además prohibida la entrada a recintos deportivos durante un año
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha sancionado este jueves con 3.500 euros y un año sin acceder a recintos deportivos a los nueve miembros de un grupo radical que participaron en una pelea entre aficiones rivales por las calles de Bilbao con motivo del Athletic Club-Olympique de Marsella de Europa League.
Según recuerda Antiviolencia, en esta reyerta, que tuvo lugar el 25 de febrero, además de insultar gravemente y amenazar a los aficionados del equipo visitante, algunos de los aficionados detenidos llevaban barras de hierro y otros objetos contundentes que utilizaron para agredir a los hinchas del Olympique.
Entre las diversas sanciones propuestas por el organismo, destacan dos de 4.500 y 4.000 euros y prohibición de un año a cada uno de los dos aficionados identificados del equipo local que, durante el derbi Celta-Deportivo, intentaron entorpecer la actuación policial -con empujones, agarrones e incluso patadas a los agentes de la policía- durante el traslado de un individuo que había orinado en el interior del estadio mojando a un grupo de aficionados del equipo visitante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.