Los Celtics acaban con la racha de 54 victorias en casa de los Warriors
El equipo de Boston ganó en Oakland (106-109) con Isaiah Thomas como estrella. Curry falló un triple para empatar
Los Golden State Warriors han caído esta madrugada en casa (106-109) tras 54 victorias consecutivas como locales, después de que Boston Celtics les hiciesen ceder 430 días después de su última derrota, el 27 de enero del 2015 en el tiempo de prórroga ante los Bulls de Chicago (111-113). No obstante, los de Oakland han logrado el nuevo récord de victorias de un equipo como local durante la Liga Regular de la historia de la NBA.
Isaiah Thomas encestó 22 tantos que contribuyeron al triunfo a domicilio de los Celtics, mientras Stephen Curry falló un triple cuando restaban 5,3 segundos, con el que habría empatado el marcador y obligado a la prórroga. Aún así, logró 29 puntos -9 de 19 tiros de campo, incluidos 8 de 14 triples, y 3 de 3 desde la línea de personal- en más de 37 minutos.
El equipo de Golden State también vio truncada una racha de seis triunfos seguidos en el campeonato, pero se mantiene con la mejor marca de liga y lideran la Conferencia Oeste y la División Pacífico.
Los Warriors (68-8), sólidos líderes de la Conferencia Oeste y de la División Pacífico y clasificados desde hace semanas para los eliminatoria por el título, han caído ante su público del Oracle Arena por primera vez desde el 27 de enero del 2015, cuando Chicago Bulls se impusieron en la prórroga (111-113).
Los Warriors buscarán ahora el récord de victorias de un equipo en temporada regular, en posesión de los Chicago Bulls de Michael Jordan de la temporada 1995-96 (72-10), a falta de seis encuentros de Liga Regular por jugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.