Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serena Williams, eliminada en octavos de final del Masters de Miami

La número uno pierde la oportunidad de revalidar por cuarto año consecutivo el título

Serena Williams, durante su encuentro con Svetlana Kuznetsova.
Serena Williams, durante su encuentro con Svetlana Kuznetsova. AFP

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno mundial, ha perdido este lunes su encuentro de octavos de final del Masters de Miami contra la rusa Svetlana Kuznetsova. La norteamericana ha caído en tres sets (6-7(3), 6-1, 6-2) y ha perdido la oportunidad de revalidar por cuarto año consecutivo el título de este torneo. William permanecía invicta en esta competición desde marzo de 2012, cuando fue eliminada por la danesa Caroline Wozniacki.

Williams, de 34 años, ha ganado 21 Grand Slam y ocho títulos del Masters de Miami (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013, 2014 y 2015). La española Carla Suárez fue la última que vio, el pasado año, cómo la estadounidense levantaba el trofeo de campeón. Entonces, Serena se adjudicó el duelo entre ambas en la final de Florida (6-2 y 6-0) en apenas 56 minutos.

Serena, que había ganado 8 de los 10 enfrentamientos previos con Kuznetsova, ha estado este lunes muy desacertada en el saque (46% de puntos ganados con su servicio) y ha cometido nueve dobles faltas y 55 errores no forzados (27 más que la tenista rusa). Aunque, pese a que no ha sido su día, la estadounidense ha logrado ganar el primer set en el tie break, pero a partir del cuarto juego del segundo set todo se ha torcido de manera definitiva para ella.

Kuznetsova le ha roto el saque a la uno del ranking WTA y la ha dejado con un solo juego ganado en esta segunda manga. En la tercera, la pequeña de las hermanas Williams no ha sido capaz de reaccionar y entregó la victoria a su rival tras 122 minutos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.