La Real Sociedad aparta a Carlos Vela
El mexicano no se entrena con el equipo y será multado por faltar al entrenamiento después de haber asistido a un concierto
La Real Sociedad ha decidido apartar de manera indefinida al mexicano Carlos Vela después de que el lunes no se presentara al entrenamiento alegando que sufría gastroenteritis. La noche anterior había asistido a un concierto de hip hop en Madrid. El delantero, de 27 años, será multado económicamente por el equipo vasco.
El club blanquiazul había esperado hasta este jueves para que el mexicano justificara su ausencia, pero no han debido de resultar muy convincentes las explicaciones dado que procedieron a abrirle el expediente. El capitán Xabi Prieto confirmó en rueda de prensa que fue el entrenador, Eusebio Sacristán, el que decidió que no entrenara hoy con el grupo y dijo desconocer si el castigo se extenderá a la convocatoria del partido del próximo fin de semana.
X.Prieto: "Hemos hablado con Carlos y él acatará la decisión del club y del mister" #RealSociedad
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) March 9, 2016
Los asistentes al concierto fueron los revelaron a través de redes sociales la presencia de Vela en Madrid, a cinco horas en coche de San Sebastián. El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, estuvo con él en el concierto de Crish Brown, pero al día siguiente sí fue a entrenar.
Vela también fue castigado en la selección mexicana en 2010, cuando los jugadores organizaron una fiesta en la concentración y llevaron prostitutas a sus cuartos. En aquella ocasión, el Bombardero fue suspendido durante seis meses, al igual que su compañero Efraín Juárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.