Fervor en Río por las entradas para la apertura y la clausura de los Juegos
El Comité Organizador pone a la venta un lote extra de 500.000 localidades tras agotar en pocas horas dos millones de tickets para el evento
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se vio desbordado el pasado miércoles por la multitudinaria demanda en la compra de entradas para la cita y ayer puso a la venta un lote extra de 500.000 localidades, entre las cuales hay nueva disponibilidad para asistir a las ceremonias de apertura y clausura, que ya estaban agotadas.
Los organizadores explicaron que la disponibilidad de estas nuevas entradas se produce tras la liberación de espacios que inicialmente habían sido reservados para la logística en las distintas sedes del evento. El nuevo paquete de entradas puede ser adquirido directamente a través de la página web y sin depender de sorteo.
En la tercera fase del proceso de venta de entradas para los Juegos, que en esta ocasión podían ser compradas directamente y sin depender de un sorteo, se desató la locura y en apenas unas horas se agotaron dos millones de tickets.
El nivel de demanda, que llegó a alcanzar un ritmo de venta de 120.000 entradas a la hora, provocó que en algunos momentos se llegara a colapsar la página web del Comité Organizador Río 2016, extremo que había sido previsto por la organización, por lo que puso en marcha un sistema de espera virtual, para respetar el orden de acceso a la web de los usuarios interesados en comprar una entrada.
Las localidades más demandadas fueron las de la ceremonia de apertura, que se celebrará en el legendario Maracaná el 5 de agosto de 2016, que se agotaron en apenas quince minutos. Los tickets para la ceremonia de clausura, así como para las finales masculinas de fútbol, baloncesto, balonmano y de los cien metros lisos de atletismo fueron las siguientes más solicitadas.
Este martes se pusieron en venta más de 2 millones de entradas, lo que supone el 44% de los 4,5 millones que serán vendidas exclusivamente para los residentes en Brasil y que dan acceso a 518 sesiones de diversas modalidades deportivas. Los compradores tendrán a su disposición una plataforma que permitirá revender legalmente los boletos que finalmente no vayan a utilizar, a través de la propia web de Río 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.