El Santos se queda sin bono por Neymar
El Barcelona no le pagará al club paulista el plus de dos millones de euros, pactado en 2013 en caso que el delantero fuese finalista del Balón de Oro
El FC Barcelona comunicó al Santos que, como consecuencia del litigio judicial entre ambos clubes, no le pagará el bono de dos millones de euros por la presencia de Neymar entre los finalistas al Balón de Oro. En octubre, el club paulista denunció frente a la FIFA al delantero del Barça de haber actuado de “mala fe” durante su traspaso millonario a la entidad azulgrana. Y ahora, en el Barça no quieren nada con el Santos.
En 2013, el Barça, cuando pactó el fichaje del delantero, explicó públicamente que el traspaso de Neymar tenía un costo de 57,1 millones de euros. Meses más tarde, el club catalán reconoció que, en realidad, traer al atacante paulista a Barcelona significó 86,2 millones. Las irregularidades en el fichaje de Neymar conllevaron a la renuncia del entonces presidente, Sandro Rosell, y tanto el club, como Rosell y su sucesor, Josep Maria Bartomeu, están procesados por delitos fiscales y administración desleal. Sin embargo, además de los 86,2 millones, el Barça había pactado con el Santos pagarle dos millones de euros en el caso de que el 11 se plantara entre los mejores del mundo según la FIFA y la revista France Football.
Pero en octubre el Santos un documento a la FIFA en el que acusaba al atacante de haber violado el artículo 62 del código disciplinar de la FIFA que contempla la entrega o recepción de beneficios ilegítimos. El club paulista, que inició una batalla contra Neymar cuando se divulgaron las verdaderas cifras de su contrato con el Barcelona, pidió la suspensión del jugador y una indemnización de 55 millones de euros para compensar el dinero que el jugador y su padre recibieron a expensas del club. Al Barcelona no le gustó nada la actitud del Santos y ahora no quiere pagar el bono de dos millones. El Barça recordó al Santos que le acusó ante la FIFA de “orquestar una operación para engañar” y que “existen varias irregularidades en la petición del Santos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.