¿Y ahora qué puede hacer el Madrid para tratar de revertir la sanción?
Tras la resolución del Juez Único de la Federación eliminándoles de la Copa, los blancos recurrirán al Comité de Apelación y podrían llegar hasta el TAD
Tras la resolución del Juez Único de la Federación española a favor del Cádiz confirmando la alineación indebida de Cheryshev durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y la eliminación del Madrid del torneo, el horizonte judicial de los blancos es tenebroso, aunque todavía existen determinados organismos a los que puede recurrir.
El club blanco, que tendrá que pagar una multa de 6.001 euros, recurrirá ahora ante el Comité de Apelación (que se reúne el jueves) y después ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) si pretende jugar el partido de vuelta (miércoles 16 de diciembre) y seguir disputando la Copa. Fuentes del TAD consultadas por este diario, sin embargo, aseguran que el Madrid “tiene complicado” ganar este caso.
En su comparecencia del jueves, Florentino Pérez citó la resolución 223/2014 del 30 de enero de 2015 del TAD. El Tribunal dio la razón al club L. F. Asociación Deportiva (Segunda División de fútbol femenino) que fue castigado —y recurrió— por alineación indebida por el mismo motivo: alinear a una jugadora que estaba sancionada. El club en cuestión aseguró no haber recibido el fax con la notificación. Al principio de la temporada comunicó a la Federación un cambio de número de fax y esta envió la notificación al número antiguo.
“Tenemos la obligación de defendernos y recurriremos al TAD si es necesario”, dijo el presidente del Madrid. Convencido de su argumento —fatalidad, problemas de comunicación y falta de notificación personal— no quiso “adelantar acontecimientos” cuando le preguntaron si, de confirmarse la eliminación, indemnizaría a los socios que ya han comprado sus entradas para el partido de vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.