_
_
_
_

Márquez responde a Rossi: “Yo tengo la conciencia muy tranquila”

El piloto de Honda dice que está dispuesto a tenderle la mano en cuando se de cuenta de todo y explica cómo y cuándo pensaba atacar a Lorenzo en Cheste

Nadia Tronchoni
Márquez en los primeros entrenamientos de pretemporada en Cheste.
Márquez en los primeros entrenamientos de pretemporada en Cheste.MANUEL BRUQUE (EFE)

Tras un día de descanso, sin motos en la pista, ni palabras altisonantes, volvió la actividad al circuito Ricardo Tormo, donde el domingo pasado se decidió el Mundial de motociclismo y Jorge Lorenzo venció un campeonato que se venía caldeando desde hacía semanas. Y volvió también la acción al paddock. Calmado el campeón del mundo, apaciguado el mosqueo por el éxito, enmudecido el subcampeón Rossi, menos hiriente de lo que lo ha estado en los últimos días, habló Márquez, sobre quien han caído la mayoría de los dardos del italiano. El catalán respondió a las acusaciones de aquel, que el domingo le señaló como el responsable de su fracaso este curso por no haber ganado la carrera y no haberle facilitado así el camino hacia su décima corona.

“Las últimas semanas han sido difíciles. Desde Malasia no estoy contento. No me siento bien con esta situación. Es raro lo que pasó entonces [Rossi le acusó de querer que Lorenzo ganara el Mundial y de ayudarle a conseguirlo], sobre todo después de una carrera en la que gané. Pensé que lo mejor era llegar a Valencia e intentar ganar la carrera. Pero fue muy difícil concentrarme. No soy estúpido, sabía que si no ganaba estaría en esta situación [acusado de connivencia con Lorenzo]. Pero Jorge hizo una gran carrera, y yo no pude hacer más”, se defendió el piloto de Honda. “No puedo estar más en desacuerdo con las palabras de Valentino. Nos acusó a mí, a Dani, a Jorge, a Dorna... Que cargues contra un piloto, contra otro, contra el organizador, contra un equipo..., creo que no es bonito para el campeonato. Hay que intentar pasar página, aunque será difícil de olvidar”. Y añadió, en son de paz: “En el futuro estoy dispuesto a darle la mano”.

Creo que de aquí dos o tres semanas, cuando Valentino esté en casa, sin toda la tensión del campeonato, se dará cuenta un poco de todo” Marc Márquez, piloto de Honda

Márquez espera que el nueve veces campeón del mundo, que este martes dijo no arrepentirse de nada –“Solo he dicho lo que pensaba”– recapacite: “Creo honestamente que de aquí dos o tres semanas, cuando Valentino esté en casa, sin toda la tensión del campeonato, se dará cuenta un poco de todo. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Y es importante para poder dormir. He dado siempre mi 100 por 100 en la pista, he hecho siempre lo que creía, desde Japón, desde Australia, siempre he intentado estar en el cajón más alto”.

¿A qué se refiere Márquez cuando dice ese “un poco de todo”? “Me refiero a las ruedas de prensa que ha hecho, más que a lo que pasó en la pista. A esa manera de atacarme tanto, haciendo creer a la gente cosas que no son, que ningún piloto más ha visto. No me gusta nada esta situación. Quería ganar en Valencia. Me hizo estar nervioso de verdad antes de que empezara la carrera, incluso más que en 2013, cuando me estaba jugando el campeonato”, recuerda.

La estrategia de la carrera la tenía clara. Y el ataque estaba planificado de antemano. Así lo explica: “Hice una carrera súperprecisa, pero me encontré a un Jorge que hizo tiempos de récord. La carrera estaba siendo calcada a la de Indianápolis. No llegaba a contactar con él, hasta que lo hice en las últimas siete vueltas, también porque él bajó un poco el ritmo al caer el rendimiento de los neumáticos. Cuando conecté con Jorge empecé a estudiar dónde adelantarlo, porque nunca lo hago a la primera. Vi que perdía mucho en aceleración. Hay pocos puntos de adelantamiento en este circuito, uno es la curva dos, pero allí llegaba muy lejos, así que tenía planeado hacerlo en la curva seis. Era el único punto en el que saliendo de la cinco veía que podía adelantarlo. Decidí esperar y cuando quise adelantar había bandera amarilla; luego llegó Dani, me pasó y perdí casi medio segundo; quise intentarlo en la última curva. Pero no llegué. En ese momento supe lo que se me venía encima”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_