_
_
_
_
_

Laia Sanz gana su cuarto título consecutivo de enduro

La piloto catalana ganó la carrera inaugural del GP de Francia y renunciará al segundo día de competición para llegar a tiempo al Rally de Marruecos, que arranca el lunes

Nadia Tronchoni
Laia Sanz, en una imagen de archivo.
Laia Sanz, en una imagen de archivo. France Press

Laia Sanz ha conquistado este sábado su cuarto título mundial consecutivo de enduro al imponerse en la primera jornada de competición en Réquista (Francia) a la británica Jane Daniels, la única piloto con opciones de disputarle el trono. A pesar de que un segundo puesto le bastaba para asegurar su cuarto título en la modalidad, la catalana ganó la carrera inaugural del gran premio de Francia con una renta de 1m, 29s sobre Daniels, resultado que le entregó de manera matemática a Laia Sanz la corona. Es el primer título que la española logra con KTM, fábrica con la que firmó en abril de este mismo año.

A sus cuatro títulos mundiales en enduro -disciplina en la que empezó a competir hace exactamente cuatro años y cuyos éxitos ha logrado de manera consecutiva-, suma ya otros trece en trial. La piloto de Corbera de Llobregat, con un total de diecisiete, alcanza una cifra inédita en el motociclismo femenino y hace tiempo que superó al mítico Giacomo Agostini, que logró 15 títulos mundiales de motociclismo, en velocidad, entre las décadas de los sesenta y setenta.

Marruecos le servirá de preparación para la próxima edición del Rally Dakar, que también correrá con la fábrica KTM

“No me fijo mucho en las estadísticas ni en las cifras, aunque puedan ser muy llamativas. Siempre pienso a corto plazo, en los objetivos que tengo durante el año y los que vienen a continuación. Ahora ya estoy en modo Dakar, que es lo que importa”, aseguraba la corredora.

Una vez confirmada su victoria en el campeonato de enduro, Laia Sanz ha renunciado a la prueba del domingo, tal y como aseguró el jueves, "para tratar de llegar a tiempo al Rally de Marruecos", que arrancará el lunes, y que le servirá de preparación para la próxima edición del Rally Dakar, según explicó su gabinete de comunicación. La piloto catalana logró, con una novena plaza en la general, la mejor clasificación de una mujer en la última edición del Dakar. La próxima edición, la de 2016, y también con KTM, la fábrica dominadora de la carrera de rallyies más dura del mundo, su objetivo, ambicioso, será seguir mejorando y competir cada día con los mejores.

Según relata el comunicado, justo después de recoger el trofeo de ganadora, Laia no tuvo tiempo para más celebraciones y tomó la carretera dirección al puerto de Tarifa. De ahí partirá en ferry a Marruecos y seguirá otra vez por carretera hasta Zagora, donde está previsto que llegue este domingo, tras un viaje de cerca de 2.500 kilómetros en coche y más 24 horas, además del trayecto marítimo. Sin apenas descanso, tomará la salida del Rally de Marruecos, una de las citas a las que nunca quieren fallar los pilotos que aspiran a medirse en el Dakar. Tampoco Laia, imparable y ambiciosa, como siempre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_