Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Atlético cierra el fichaje de Savic a cambio de Mario Suárez

El conjunto rojiblanco paga 12 millones de euros a la Fiorentina por el central montenegrino

El Atlético de Madrid ha hecho oficial hoy el fichaje del defensa serbio Stefan Savic, procedente de la Fiorentina, por el que ha desembolsado12 millones de euros además de incluir en el traspaso al medio español Mario Suárez. La salida de Miranda al Inter de Milan había dejado descubierta la línea defensiva del conjunto rojiblanco, que se refuerza así con un jugador del gusto de Simeone, que a sus 23 años ya ha pasado por las ligas serbia (BSK Borca y Partizán), inglesa (Manchester City) e italiana (Fiorentina). Savic, con 186 centímetros de estatura, deberá luchar por un puesto en la línea de centrales con Godín y Giménez, pareja titular la temporada pasada para Simeone.

La contrapartido de la llegada de Savic tiene que ver con la marcha de Suárez. El medio madrileño no contaba con la confianza de Simeone con el que mantenía una relación tirante desde la pasada temporada. Sin embargo, el técnico argentino evitó que el internacional español, de 28 años, abandonará el Atlético durante el mercado de invierno, entonces con destino al Nápoles.

Suárez, criado en la cantera rojiblanca, vistió la camiseta del Valladolid (2006-2007), Celta (2007-2008) y Mallorca (2008-2010) antes de volver al Atlético en 2010, con el que ha disputado desde entonces 179 partidos en los que ha anotado cinco goles. Ha sido tres veces internacional con la selección española.

Con la llegada de Savic, el Atlético suma su cuarta incorporación tras los fichajes de Vietto (20 millones), Jackson Martínez (35) y Carrasco (15).

Vídeo | Así juega Stefan Savic

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >