La justicia francesa prohíbe al sitio web RojaDirecta enlazar con partidos
La plataforma deberá pagar una multa de 100.000 euros por daños y perjuicios y advertir a los usurarios de su portal de la ilegalidad de ver los encuentros gratis
El Tribunal Superior de París ha prohibido a la página web española Rojadirecta.com que incluya enlaces de los partidos de la liga gala. La sentencia, que fue dictada el pasado 19 de marzo, incluye una multa de 100.000 euros que el sitio deberá pagar a la Liga de Fútbol Profesional francesa en concepto de daños y perjuicios y de 5.000 por cada día que se retrase en eliminar dichos links. La web también deberá emitir un comunicado para informar de la ilegalidad de supone ver estos partidos.
Por lo tanto, los internautas franceses que acudan a Rojadirecta para ver el fútbol de primera y segunda categoría se encontrarán con una advertencia en lugar de poder disfrutar de los encuentros de forma gratuita. La sentencia es un gran triunfo para la liga francesa, que recientemente había acordado la venta de los derechos televisivos por 726 millones de euros al año a Canal + Francia y beIN Sports. La sociedad que edita la página web tiene un plazo de tres semanas para recurrir la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.