_
_
_
_

La UEFA decreta el cierre parcial del campo del Dinamo de Kiev

Los hinchas ucranios invadieron el campo y lanzaron bengalas en el duelo contra el Guingamp ● El 19 de marzo se pronunciará sobre el incidente racista en Rotterdam

Agencias
Madrid -
Hinchas del Kiev se enfrentan con los del Guingamp el apsado 26 de febrero.
Hinchas del Kiev se enfrentan con los del Guingamp el apsado 26 de febrero.S. Dolzhenko (EFE)

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha decidido cerrar parcialmente el estadio del Dinamo de Kiev —por los incidentes en las gradas durante el partido de la Liga Europa frente al Guingamp— y multar con 10.000 euros a la Roma —en respuesta al comportamiento del conjunto italiano en el campo del Feyenoord—. El 19 de marzo decidirá sobre el procedimiento abierto al Feyenoord por las acciones racistas en su campo.

Según informó el organismo europeo, la sanción al Dinamo implica que el club tendrá que pagar también una multa de 70.000 euros, además de cerrar el sector 21 de su grada en sus próximos compromisos. LEn el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa Dinamo Kiev-Guingamp (3-1), jugado el 26 de febrero, hubo invasión de campo, lanzamiento de bengalas y objetos e insuficiente organización.

"Los plátanos no son racistas, sino para crear buen ambiente"

El Feyenoord se mostró "decepcionado" por las acusaciones de racismo tras los incidentes acaecidos el pasado jueves en la Europa League ante la AS Roma y se defendió este miércoles recalcando que los plátanos hinchables, uno de los cuales fue lanzado hacia donde estaba el marfileño Gervinho, son habituales "desde los 80" en su estadio y que trata de convencer a la UEFA que sirven para crear buen ambiente.

Eric Gudde, director general del club, aclaró que estos plátanos "fueron parte de una actividad divertida" de sus aficionados", que también "usaron, por ejemplo, balones de playa".

"El Feyenoord es un club multicultural", prosiguió, "se puede ver a través de nuestra organización, desde el primer equipo al de la academia de jóvenes. Hemos mostrado a la UEFA a través de fotos y grabaciones que estas bananas son parte de las actividades organizadas por nuestros aficionados", prosiguió Gudde, que advierte que también los hubo en la ida en el Olímpico.

La sanción para el Roma también es fruto de los incidentes en la vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa, en este caso en el campo del Feyenoord (1-2). La UEFA abrió un procedimiento al club italiano por posible incumplimiento del reglamento al saltar tarde al campo (artículo 11) y por el comportamiento de su jugador serbio Ljajic Adem, que provocó a los espectadores (artículo 15). Además de la multa al club con 10.000 euros, el jugador serbio será amonestado.

Las posibles acciones contra el Feyenoord, más adelante

La UEFA se pronunciará el 19 de marzo sobre el procedimiento abierto al Feyenoord, ya que considera que pudo incumplir su reglamento disciplinario por actitud racista (artículo 14); lanzamiento de bengalas y objetos (artículo 16) e insuficiente organización (artículo 38) al bloquearse las escaleras. Antes del descanso del Feyenoord-Roma, desde la grada del estadio de Rotterdam se lanzó un plátano hinchable de gran tamaño al córner donde estaba el jugador marfileño del Roma Gervinho, que fue recogido por el cuarto árbitro.

Posteriormente, cuando el colegiado francés Clément Turpin mostró tarjeta roja a Mitchel Te Vrede por una entrada al griego Kostas Manolas se produjeron lanzamientos de bengalas y otros objetos al terreno de juego y el choque se interrumpió cerca de veinticinco minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_