_
_
_
_

El Cholo de River

El técnico rojiblanco apuesta ante el Celta por Mandzukic, Torres y Griezmann

Ladislao J. Moñino
Griezmann y Torres
Griezmann y TorresDIARIO AS

Desde que Fernando Torres regresó al Atlético, siempre ha estado en el aire la expectación de si Simeone se atrevería a alinearle de inicio junto a Griezmann y Mandzukic.

Sea por el rigor táctico que envuelve su aura como entrenador, sea por su tendencia a querer dominar más los espacios que la pelota, de primeras, Simeone aparenta pertenecer a esa clase de entrenadores que no casa con el exceso de atacantes en sus alineaciones. Sin embargo, su trayectoria en los banquillos habla de un técnico flexible. En River, cuando ganó el torneo Clausura de 2008, le cabían Alexis Sánchez, Falcao, Buonanotte y a estos, a veces, les respaldaban Abreu o El Burrito Ortega. En el Atlético, cuando ha tenido que darle la vuelta a algún partido tampoco ha dudado en asumir riesgos con la artillería. El paso adelante dado por la defensa este curso para poder presionar más alto y acondicionar el ataque a Mandzukic es otra señal de esa flexibilidad. El Celta medirá en Balaídos (21.00, C+) esa variante que tantas expectativas despierta por la pegada que se le supone.

Un equipo te gana algunos partidos, pero para competir seriamente necesitas un grupo" Diego Pablo Simeone

Por lo que Simeone ha probado esta semana, las bajas de Koke y Arda darán cabida a ese trío de dos nueves de distinto perfil (Torres y Mandzukic) y Griezmann, un jugador ofensivo del que su entrenador dice que vale para moverse “por todo el frente de ataque”.

No está acostumbrado el Atlético a jugar sin las referencias de Arda y Koke a la vez. Griezmann apunta a ejercer de creativo desde su verticalidad ante un rival que piensa en jugar con tres centrales.

En ese sentido, las dudas de Berizzo afectan a las de Simeone. Nunca le ha importado reconocer al técnico rojiblanco que sus planteamientos están diseñados desde lo que le propone el contrario. “En principio vamos a mirar cómo se coloca el Celta y veremos los lugares que creemos que tienen que ocupar Griezmann, Torres y Mandzukic”, dijo el técnico atlético. “Podemos jugar con muchas variantes: 4-3-2-1, 4-3-3, 4-2-3-1 o 4-4-2. Las variantes las tenemos dentro de que Griezmann puede jugar por banda como lo ha hecho en algún momento en la Real o con nosotros”. Simeone hasta ahora solo ha hecho coincidir siete minutos al trío: fue en la segunda parte de la derrota (3-1) ante el Barça en el Camp Nou.

Las ausencias también posibilitan la permanencia en el once de Saúl, que viene de jugar con mucho oficio el partido en Eibar y de ser la sensación en el derbi, desde su despliegue y una personalidad insultante para un chico de 20 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_