Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Palmas abre hueco tras el empate del Betis en Soria

Los de Mel no pasan del empate en Soria y el líder gana de penalti en el último minuto ante el Mallorca

Xavi Torres, del Betis, pelea el balón con Sergi Enrich, del Numancia. Ampliar foto
Xavi Torres, del Betis, pelea el balón con Sergi Enrich, del Numancia. Diario AS

Espectacular la emoción de la Segunda División. En lo más alto y en la parte baja, con todos los equipos jugándose la vida en cada jornada. Las Palmas salvó su liderato con un triunfo en el último minuto y de penalti ante el Mallorca (2-1), que sufrió dos expulsiones. El triunfo le permite abrir hueco con el Betis, que no pasó del empate en Soria ante el Numancia (1-1) y un Sporting que coge a los andaluces tras su buen triunfo en Ponferrada (0-2). Valladolid y Girona, si ganan, pueden alcanzar con 44 puntos a Sporting y Betis.

Salvó los muebles Las Palmas en el partido que cerraba la jornada. Su triunfo ante el Mallorca (2-1) fue muy sufrido. Arana adelantó en el marcador a los baleares, pero fue expulsado en la segunda mitad y abrió el camino de la remontada para el equipo local. Empató Ortuño, fichaje invernal, después de revolverse en el área. Entró Valerón y su equipo empató en el minuto 91 después de que Pau Cendrós hiciera un estúpido penalti a Araujo, que también puedo mucho de su parte para que el colegiado pitara la falta máxima. Marcó Momo para el líder, que se distancia en tres puntos de Sporting y Betis.

Rubén Castro anotó el gol número 99 en su trayectoria en el Betis, donde es el máximo goleador en la historia de la entidad

Discreto empate del Betis en Soria ante el Numancia (1-1). El campo helado, no estaba para demasiadas florituras. El equipo de Anquela, además, apenas dejó jugar a los futbolistas béticos. Mientras leves copos de nieve caían sobre Los Pajaritos, el Numancia se adelantó en el marcador con un remate de cabeza de Regalón dentro del área pequeña a la salida de un saque de esquina. El Betis, que había empezado con fuerza y con Portillo de titular, encontró el empate en una fenomenal combinación entre Jorge Molina y Rubén Castro. El canario hizo su gol 99 con el Betis de fuerte disparo cruzado.

El segundo tiempo fue de dominio alterno, con el equipo de Mel tocando mucho en busca del gol y el Numancia al contragolpe. En el minuto 54, Regalón volvió a marcar, pero estaba levemente adelantado y el tanto fue anulado. Al final, ambos equipos se conformaron con el empate, que sirve a los intereses de ambos. En especial de un Betis que acumula ya nueve partidos sin perder (siete victorias y dos empates).

Gran triunfo del Sporting (0-2) en el estadio de la Ponferradina, donde nadie había ganado

Buen triunfo del Sporting ante la Ponferradina (0-2). Con 1.700 sportinguistas en El Toralín, el conjunto de Abelardo se adelantó en el marcador con un tanto de Cases a los 17 minutos. A los dos minutos de la reanudación, Isma López la puso en la escuadra de Kepa. Con el 0-2, el Sporting mantuvo sin excesivos problemas el triunfo, de indudable peso, puesto que se trata de la primera derrota de la Ponferradina en el Toralín.

Dura derrota del Sabadell ante el Barcelona B (1-4). El conjunto de Eusebio respira, como lo hace también el Albacete, que ganó un enfrentamiento directo ante el Tenerife (3-2). Victoria del Leganés (2-0) ante el Llagostera y partido bajo la nieve en Miranda del Ebro del Racing (0-2 ante el Mirandés). Con el Ebro desbordándose en la ciudad burgalesa y dos cuartas de nieve, el colegiado ordenó que se jugara el partido con los aficionados congelándose en las gradas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información