River vence a Boca y pasa a la final de la copa Sudamericana
Pisculichi resuelve (1-0) el duelo argentino a favor de River, que volverá a jugar una final internacional 11 años después
Tras años de derrotas en competiciones internacionales contra su rival de siempre, River Plate logró desquitarse el jueves al vencer a Boca Juniors (1-0) y clasificarse para la final de la Copa Sudamericana. River, que volverá a jugar una final internacional 11 años después, se enfrentará al Atlético Nacional de Colombia, que el miércoles eliminó al brasileño Sao Paulo.
River jugaba como local y el gol Leonardo Pisculichi a los 16 minutos provocó un estruendo de júbilo en el estadio Monumental, que poco antes se había quedado mudo al sancionar el árbitro Germán Delfino un penalti a favor de Boca, atajado por el portero Marcelo Barovero, erigido en uno de los héroes de la jornada.
"Después de que cobró el penal, fue respirar y tener la mente tranquila. Sirvió mucho, fue todo muy raro, pero lo único que importaba era ganar y a veces le toca a uno y a veces a otro", declaró el guardameta tras el encuentro.
A medida que avanzaban los minutos, el partido fue acelerando en rito, con jugadas de ida y vuelta, en las que Boca explotaba la habilidad y velocidad de Federico Carrizo y la peligrosidad en los últimos metros de Jonathan Calleri y Gigliotti.
La respuesta de River provenía a su vez de la velocidad del delantero uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez, que se ha ido convirtiendo en un ídolo para los hinchas de River. Sobre el final del partido, el experimentado zaguero de Boca Daniel Díaz fue expulsado por doble amonestación
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.