“Una jugada de libro”
Los jugadores del Atlético celebran la combinación del primer gol y Simeone se queda con la victoria
Después de comprobar a escasos centímetros el vigor con el que los jugadores del Malmoe se empleaban, Diego Pablo Simeone se dirigió a Arda Turan. “Arda, fuerte”, le espetó con los puños cerrados y los brazos casi en posición de combate. Tenía claro el técnico el Atlético que sin intensidad su equipo corría peligro. “Se puede cambiar todo en la vida, menos la esencia. El equipo interpretó en el campo cómo había que jugar, de mitad de campo hacia el arco suyo fuimos muy claros. Buscábamos el juego aéreo con Ricardinho, más bajo que Raúl García, para poder ganar la pelota y mantenerla. Eso ya lo hacíamos el año pasado”, explicaba Simeone cuando fue preguntado por la capacidad del equipo para manejar distintos tipos de partido. “Fue uno de los mejores encuentros de la temporada, tuvimos trabajo, esfuerzo y talento porque los dos goles fueron muy bonitos”.
Mientras la jugada del primer gol fue ensalzada por los propios jugadores rojiblancos, su técnico la analizaba desde un punto de vista más pragmático. Ante esa combinación tan precisa como estética y práctica, Simeone se refugió en su ideario más radical. En su respuesta se refugió en esa versión en la que se empeña en explicar que la estética y la retórica son secundarias ante el triunfo. “Me siento orgulloso cuando el equipo gana, vale lo mismo una jugada maravillosa que la del segundo gol, que fue una jugada práctica. Yo me voy argulloso de ganar, que es lo que le importa a todos los hinchas”.
La jugada incidió sobre un aspecto del juego del Malmoe que el equipo ha trabajado. El cuerpo técnico rojiblanco había advertido a sus futbolistas de que Hareide ordenaba a su defensa jugar adelantada y tirar el fuera de juego. Una de las variantes era que Arda recibiera de espaldas para el jugador que llegaba desde atrás, Raúl García, y este, a su vez, interpretara el desmarque de ruptura de Juanfran, que volvió a confirmar su gran momento de forma con ese pase de gol. “Sabíamos que es un equipo que juega con la línea adelantada y los jugadores de segunda línea son los que pueden hacer daño”, asegura Raúl García, que con seis tantos ya está a dos goles de Diego Costa de ser el máximo goleador del Atlético en la historia de la Champions . “Es una jugada de libro, con velocidad, con agresividad y yendo hacia adelante buscando el gol, que es lo que es este equipo”, describe Godín sobre la combinación que culminó Koke.
El centrocampista canterano que culminó la jugada fue elogiado por Simeone. “Se merece todo lo que le está pasando por creer en su talento y por pensar sobre todo en el equipo, para mí puede seguir creciendo y puede ser utilizado en cualquier lugar del campo. Un entrenador que tuve me decía que cada jugador tiene un lugar en el campo, pero Koke es un todocampista”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.