Los moldes no son para Laia Sanz
La catalana se convierte en el Rally de Merzouga en la primera motera que se impone en una etapa de un raid
Laia Sanz todavía no se ha hartado de romper moldes. Después de proclamarse trece veces campeona del mundo de trial (de 2000 a 2013 excepto 2007), dos veces de enduro (2012 y 2013) y de terminar la 16ª en el último Dakar –mejor clasificación de una mujer en la historia de la prueba–, la española se convirtió este miércoles en la primera mujer en imponerse en una etapa de un raid al ser la más rápida de la tercera jornada del Rally de Marzouga, en Marruecos.
Por más que las primeras espadas de los raids, véase Marc Coma, Joan Barreda, Jordi Viladoms o el portugués Hélder Rodrigues, no compitan en esta prueba que no forma parte del calendario del Mundial, la hazaña de la piloto de Corbera de Llobregat es tremenda porque muchas escuderías se dan cita allí para ponerse a punto para el Dakar. No hay mejor forma que esta para celebrar el recién fichaje de la catalana por Honda, compañía con la que participará en la próxima edición del raid más famoso del mundo.
"No hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para aprender con vistas al próximo Dakar"
“Estoy muy contenta de esta victoria, tiene un gran valor para mí. Ya tenía ganas de hacer una buena etapa, aunque no hay que olvidar que sobre todo estoy aquí para aprender con vistas al próximo Dakar”, convino Sanz, que completó los 249 kilómetros de la especial en 4h 42m y 4s, ocho segundos menos que el noruego Pal Ander Ullevalseter (KTM), el líder de la clasificación general, en la que Sanz figura en la cuarta posición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.