Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kempes será operado del corazón

El exjugador argentino, campeón del mundo y mito del Valencia, sometido a un triple by-pass

Mario Alberto Kempes en una imagen de 2010. Ampliar foto
Mario Alberto Kempes en una imagen de 2010.

Mario Alberto Kempes, exdelantero argentino campeón del mundo y mito del Valencia, será sometido a una cirugía de corazón el martes próximo en Estados Unidos. "Me tenía que operar de la cadera y venía postergando la operación. Hasta que me decidí a hacerlo. Cuando me estaban haciendo los chequeos previos me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho", ha explicado Kempes, de 60 años, a la radio Cadena 3.

"Van a hacerme tres by-pass porque mis arterias están tapadas en un 80%. Los médicos se asombran porque no entienden cómo he podido vivir así", añadió el campeón del mundo con la albiceleste en 1978. "Es más: los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo no sé qué es eso. Nunca sentí nada", El Matador, apodo que le granjeó su instinto para hacer goles.

Kempes militó en el Valencia ocho temporadas (1976-81; 1982-84) y logró dos veces el pichichi de la Liga española (76-77 con 24 goles y 77-78 con 28). Pasó por otros clubes como el Hércules y, en Argentina, jugó al servicio de Instituto, Rosario Central y River Plate. Internacional 43 veces con la albiceleste, alzó la Copa del Mundo en 1978 y participó en dos Mundiales más (1974 y 82), logrando 20 goles en el total de sus apariciones con el combinado nacional. Actualmente Kempes es comentarista en la cadena ESPN.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información