_
_
_
_
_

La solución Raúl Jiménez

El Atlético de Madrid conquista el torneo Carranza, derrota al Sampdoria (2-0) y el mexicano brilla en su debut

Ladislao J. Moñino
Raúl Jiménez durante el encuentro con el Sampdoria.
Raúl Jiménez durante el encuentro con el Sampdoria.M. A. MORENATTI (AS)

Con un equipo plagado de suplentes, el Atlético se deshizo de un débil Sampdoria y conquistó el torneo Carranza por novena vez. Nadie ha ganado más veces el trofeo veraniego más prestigioso. En barbecho el grueso del equipo que se medirá al Real Madrid el martes en la ida de la final de la Supercopa, los focos del partido estaban puestos en el meta Oblak y en Raúl Jiménez. Los dos formaron de inicio para escribir dos estrenos muy diferentes. El meta estuvo poco exigido, pero el delantero mexicano emergió como una solución para tratar de definir el juego de ataque. Sin Diego Costa, el campeón de Liga necesita velocidad y movilidad arriba y Raúl Jiménez puede ser el futbolista que le de la verticalidad que demanda el libreto de su técnico. Aparenta cierto desgarbo en sus carreras, pero se afila en cuanto huele los espacios. Hizo ruido y percutió con decisión en cada balón que recibió al espacio. Le faltó gol, pero lo rozó con un cabezazo de cuello duro al recoger un rechazo que le atajó Viviano y un duro derechazo que también atajó el arqueró italiano.

Más información
El mexicano Jiménez, octavo fichaje del Atlético de Madrid
Raúl García no cambia

El que no desperdició un rechazo tras una buena maniobra de Héctor en el área fue Saúl, que embocó la pelota tras repeler el travesaño el disparo del punta canterano. Fue novedosa la posición de Saúl pegado a la banda derecha. Mediocentro, el regreso de Tiago le puede restar los minutos que pretende. Enseñó Saúl carácter y atrevimiento desde una cualidades que le convierten un todocampista con un futuro tremendo. Fogueado en el Rayo, pareció querer decirle a Simeone que está decidido a pelear protagonismo en cualquier parte del campo. Al chico su fuerza , su manejo del balón y su disparo le da para ser un llegador sin importar desde donde parte. También jugó con mucha intensidad Mario Suárez, que vivirá otra dura competencia con Tiago. Estuvo mandón Mario, sobre todo en el primer tiempo, en el que logró dinamizar el juego y se descolgó con un par de pases largos. En el casting también intervinieron y cumplieron Gámez y el mediocentro Ramos.

Hubo en la mayoría de esa tropa que no parte como titular la intención de mantener esa idea de equipo competitivo hasta en los amistosos. Algunos como Insúa, Gimenez, que hizo el segundo gol en otro rechazo tras un saque de esquina, Alderweireld, el Cebolla Rodriguez o Baptistao están a punto de salir porque el club necesita huecos para posibles llegadas. En el club ayer seguían desmintiendo la llega del alemán Reus adelantada por el portal Terra, pero no la del italiano Cerci, otro driblador. La solución parece llegar cerca, pero en el horizonte se vislumbra otro problema porque Godín es el deseado por Guardiola para suplir al lesionado Javi Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_