Liberado el padre del futbolista Carlos Tévez
El familiar del delantero había permanecido retenido ocho horas después de que varios delincuentes interceptaran su vehículo y exigieran un rescate millonario por él
Varios delincuentes interceptaron en la madrugada del martes el vehículo donde se desplazaba Juan Carlos Cabral, padrastro del delantero del Juventus Carlos Tévez, y exigieron un rescate millonario a cambio de su liberación. El hombre posteriormente fue liberado tras unas ocho horas de permanecer retenido, y a media tarde ya se encontraba sano y salvo en su casa.
La noticia del secuestro se conoció después de que la nuera de Cabral llamase a la policía para denunciar que había recibido una llamada de los delincuentes. El padrastro del futbolista fue interceptado por los captores a primera hora de la mañana, sobre las siete. La división antisecuestros de la policía federal argentina se ocupó del caso.
Carlos Tévez es conocido en Argentina como El Apache, porque nació en paupérrimo y peligroso barrio bonaerense de Fuerte Apache. A los seis meses fue abandonada por su madre, a los diez meses el rostro se le quemó con agua hirviendo, pasó 60 días en terapia intensiva y le quedaron marcas en el rostro y en el cuello para el resto de la vida; a los cinco años su padre biológico murió tras recibir 23 balazos.
A Tévez también se le conoce como El Jugador del Pueblo, ya que siempre que puede retorna a su barrio y hace mención de sus orígenes humildes. Pero ese carisma no sirvió para que los secuestradores se apiadasen de Juan Carlos Cabral. El padre de Tévez fue capturado en la localidad de Morón, en el conurbano bonaerense.
El pasado marzo, Carlos Tévez tuiteó en su cuenta (@carlitos3210) un mensaje de felicitación por el cumpleaños de Carbral donde se les veía juntos en un foto. Y al pie escribió: "Me enseñaste hacer un hombre,mis tristezas son las tuyas y mi logros tu satisfacción! Te amo viejo! feliz cumple".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.