El ‘selfie’ de Bachelet
La presidenta pospuso su viaje de visita oficial al presidente Obama para saludar a su equipo nacional tras caer en octavos
Chile recibió este domingo a su selección como auténticos "héroes". Llegaron antes de lo que hubieran querido, después de caer eliminados en octavos de final ante Brasil, pero su digna actuación les ha valido una lluvia de reconocimientos.
Tanto fue así, que hasta hicieron cambiar la agenda de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La mandataria tuvo que posponer su viaje a Estados Unidos, planeado para el sábado por la noche, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Obama en visita oficial, para recibir a los jugadores en el Palacio de la Moneda.
Los chilenos no quisieron perder esta oportunidad y algunos jugadores como Pinilla o Medel aprovecharon para hacerse un selfie con su presidenta. Una imagen que en unas diez horas ya superaba los 11.000 retuits. "¡Esta si que es selfie! ¡Con la presidenta y con todos los que nos vinieron a apoyar a la plaza de la Constitución!", escribía el centrocampista del Cardiff en su cuenta de la red social,
Poco antes miles de chilenos habían salido a la calle para recibir a los futbolistas, que llegaron al aeropuerto Internacional de Santiago, desde donde partieron directamente hacia el palacio de La Moneda.
Chile plantó cara a la anfitriona del Mundial, llevando el partido hasta una agónica tanda de penaltis que dio el triunfo a La Canarinha, pero que puso de los nervios a un país que vio cómo la gran favorita estuvo muy cerca de poner fin a su gran cita mundial mucho antes de lo previsto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.