Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane entrenará al Real Madrid Castilla

El exjugador francés dirigirá al filial blanco la próxima temporada en Segunda División B

Zinedine Zidane, en el centro, en el banquillo del Real Madrid en un partido de Champions League. Ampliar foto
Zinedine Zidane, en el centro, en el banquillo del Real Madrid en un partido de Champions League. Getty Images

El exjugador francés Zinedine Zidane entrenará al Real Madrid Castilla, filial del equipo blanco, la próxima temporada. El club lo ha anunciado este miércoles a través de un escueto comunicado: "Zizou iniciará una nueva etapa profesional. Estará acompañado del técnico de la casa Santiago Sánchez". El campeón del mundo en Francia 1998, que ha ejercido como segundo entrenador de Carlo Ancelotti este año, ya trabaja en la configuración de la futura plantilla del filial blanco.

Con esta decisión, Zidane inicia su carrera en solitario como entrenador. El campeón de la Champions League en 2002 con el Real Madrid dirigirá al Castilla en Segunda División B. Retirado del fútbol tras la final del Mundial de Alemania de 2006, el francés volvió al club blanco hace cuatro años como asesor de la presidencia y el verano pasado se convirtió en el ayudante principal de Ancelotti. Tras el reciente descenso del Castilla, su objetivo principal la próxima temporada será devolver al filial a la Liga Adelante.

Florentino Pérez avaló e impulsó la vuelta al Real Madrid de Zidane. La pasada temporada, además, el presidente del club aseguró, antes de saberse que Ancelotti sería el entrenador del primer equipo, que "queremos que todo este proyecto deportivo sea liderado por Zidane". "Yo no creía que a Zidane le gustaría ser entrenador, pero en estos años ha decidido serlo. Es mánager deportivo y me gustaría que una persona como él, con esta categoría y estos conocimientos, algún día sea entrenador", afirmó Pérez en mayo de 2013.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.