_
_
_
_
_

“Cuando trabajas, el fútbol te paga”

Simeone elogia a Diego Ribas, que se ha entrenado en sus días libres, y la actitud de sus jugadores: “Tienen un corazón enorme, el hincha tiene que estar orgulloso”

Ladislao J. Moñino
Diego despeja ante la mirada de Messi.
Diego despeja ante la mirada de Messi.FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

Hace algo más de una semana, Diego Ribas se presentó en el Cerro del Espino junto a Mario Suárez y el Cebolla Rodríguez. Diego Pablo Simeone había concedido un día libre al plantel, pero solicitó al brasileño que se entrenara para seguir con su preparación. Mario acudió para seguir con su puesta a punto tras su reaparición después de tres meses lesionado y el centrocampista uruguayo porque, sin apenas minutos de juego y con las vistas puestas en el Mundial, trata de no perder la forma.

Pese al intento de Simeone de intentar meterle en el once desde que llegó, Diego no ha logrado introducirse en el ritmo de juego del equipo. Se ha encontrado con un conjunto muy distinto al que dejó en el verano de 2011. Tras la derrota en Pamplona (3-0), solo había sido titular en Vigo. Por las rotaciones que ha hecho el Cholo desde que las anunció tras eliminar al Milan en la Champions, daba la impresión de que Sosa también le había adelantado. Anoche, Diego tampoco encontró hueco en el once. La lesión de Diego Costa le permitió aparecer para firmar un gol esplendoroso, una acción esperada y muy deseada por Simeone, que ha apostado mucho por su regreso ante el club. “El gol de Diego me pone contento porque viene entrando en silencio, trabaja para que pasen las cosas”, dijo el técnico argentino, que admitió esas sesiones individuales con el profesor Ortega con el fin de lograr una condición física que le permita jugar sin que el equipo se desajuste, sobre todo a la hora del trabajo defensivo, por su querencia a perder la posición para ir a buscar la pelota. “Necesitaba mostrarse, ha sido un gol de su categoría y esperemos que siga así para seguir sumando. Estaba perfectectamente colocado para ver su gol, cuando se giró y chutó sabía que iba adentro. Está trabajando y, enojados o no, a la larga el fútbol te paga ese trabajo” abundó el técnico. “Fue un golazo. Un gol muy importante”, incidió el jugador brasileño. “Los últimos partidos no fueron muy fáciles para mí. Estaba muy contento, porque el equipo siempre ganaba, pero jugar, hacer goles y ayudar al equipo es importante. Para eso estoy aquí”, añadió el brasileño tras el partido.

“Perdonen que no pare de hablar”, soltó Simeone, emocionado y hablando de carril por lo que había visto en el campo: “Estamos contentos por algo determinante en esta historia; dos años y medio detrás de las necesidades, los jugadores tienen un corazón enorme, más allá de lo que pase en el partido de vuelta, del resultado, me pongo en la piel del hincha y tiene que estar orgulloso, es un equipo de hombres que no renuncia a su juego. Se vio un partido de dos estilos. Estoy contento porque podemos competir contra ellos y eso no se gana de un día para otro”.

El gol de Diego Ribas.
El gol de Diego Ribas.FELIPE SEVILLANO (DIARIO AS)

Uno de los artífices del resultado volvió a ser Courtois. El guardameta, que aseguró que anunciará su futuro en una o dos semanas, aunque desde el club dan por hecho que seguirá cedido un año más, aseguró que en el Calderón intentarán hacer “el mismo partido”. “Jugar rápido y bien y hacer un gol a la contra. Jugar contra el Barça debe ser así. Hoy hemos gastado mucho en correr, pero hay que recuperarse para el sábado”, dijo el meta belga. Simeone, por su parte, se refirió al partido del próximo miércoles con ciertos aires de tranquilidad: “Me imagino un partido durísimo, con un rival que tiene un talento enorme: sale Neymar y entra Alexis, se va Cesc y entra Pedro… será apasionante”.

Preguntado por la lesión de Diego Costa y si no había sido un riesgo alinearle, Simeone fue contundente: “No tiene nada que ver lo del lunes con lo que ha tenido hoy, de todas formas, como tiene golpes en todas partes...”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_