Nadal renuncia al torneo de Buenos Aires
El número uno mundial, afectado por un cólico, no ha podido entrenarse desde que se lesionó en la espalda durante la final del Abierto de Australia
Rafael Nadal anunció esta tarde que no competirá la semana próxima en el torneo de Buenos Aires porque no ha podido entrenarse desde que se lesionó la espalda en la final del Abierto de Australia, que perdió contra el suizo Wawrinka.
"Tengo que anunciar una noticia que me llena de tristeza, que es que no podré estar en Buenos Aires porque por la lesión en la espalda no he podido entrenar aún desde el Abierto de Australia", explicó el número uno del mundo en un vídeo que publicó en las redes sociales. "Asimismo hoy a la mañana sufrí un virus estomacal que no me ha permitido entrenar y he tenido que retrasar todo. Estamos a tres días vista del inicio del torneo y sin haber entrenado ni un día en pista desde Australia, se me hace imposible realizar una preparación adecuada para competir en un torneo tan importante como el de Buenos Aires", añadió el mallorquín, que desde que volvió de Melbourne ha pasado dos veces consulta en Barcelona con el doctor Cotorro para evaluar su espalda. Cuando esa dolencia muscular ya le permitía volver a entrenarse poco a poco, sufrió un cólico.
Nadal, que en este 2014 ha ganado el torneo de Doha y ha sido finalista en Melbourne, tenía que empezar en la gira de arcilla sudamericana la defensa de los puntos que acumuló en su brillante 2013, y que le permitieron auparse al trono del tenis en detrimento de Novak Djokovic. Su próximo torneo debería ser el Río Open, desde el 17 de febrero y sobre arcilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.