Bartomeu: “Cuesta digerir que tengamos a Messi y Neymar”
El presidente del Barça dice que en Madrid “ha habido alguien ha hecho volar muy alto el fichaje del Ney para hacernos daño”
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que el club piensa “depurar responsabilidades” en los juzgados actuando “contra quien haya filtrado los documentos de Neymar y contra un medio de comunicación, porque es falso lo que publicaron”. El presidente descartó que la filtración de los números del contrato del jugador brasileño provenga de Jordi Cases, el socio que presentó la denuncia y que recibió en diciembre un amenazador burofax firmado por el portavoz del Barcelona, Antonio Freixa, en el que le amenazaba con emprender acciones legales si el Barça entendía que filtraba a los medios de comunicación los documentos que el club hubiera presentado ante el juez Ruz.
En la visita a los estudios de RAC1, donde fue entrevistado por Jordi Bastè, el nuevo presidente azulgrana liberó al socio de la amenaza –“él no ha sido”- y fue rotundo al decir que detrás del farmacéutico de Olesa “no hay nadie”. Bartomeu lamentó que “lo que era una cuestión entre nosotros, consecuencia de la realidad de un ejemplo de club democrático, haya habido alguien en Madrid que la hecho volar muy alto para hacer daño al Barcelona. Yo la hubiera presentado en Barcelona porque allí se han aprovechado para hacernos daño”, explicó. Bartomeu espera haber satisfecho las expectativas que llevaron a Cases a presentar la querella y por ello advirtió que agradecería a Cases que retirase la querella. "Está en su derecho de tomar la decisión que quiera”, apostilló.
El presidente azulgrana dice que está comprobando “cierta beligerancia hacia el Barcelona porque cuesta digerir que tengamos a Messi y a Neymar. Puede que todo tenga algo que ver que dominemos las competiciones desde el 2004 y si no nos ganan en el campo, intentan ganar en los despachos”. Bartomeu aportó una razón nueva al pacto de confidencialidad en los contratos: “Puede que lo hubiéramos tenido que hacer antes, pero el jugador la pidió para garantizar la seguridad de su familia en São Paulo, ya que hay cierto miedo a la violencia", confesó. "Si fueran franceses, italianos o ingleses no tendrían la preocupación de la seguridad que evidentemente tienen”, añadió.
En referencia al sueldo de Neymar, Bertomeu quiso aclarar que Messi "es el mejor pagado de la plantilla. Neymar ha venido al Barcelona rechazando ofertas mejores. Ha sido una sorpresa para muchos ver que Ney no gana lo que ganan otras estrellas”. También afirmó con rotundidad que el Barcelona nunca ha mentido en las cifras del fichaje del brasileño. “La responsabilidad de Rosell en el caso Neymar es haberlo fichado. Él lideró el equipo que ficho a Neymar”, confió.
Conciliador con Johan Cruyff –“le respeto mucho, soy de los que me hice culé viendo a Cruyff Rexach y Sotil. Le debo el máximo respeto. Tiene su papel en la historia del Barcelona”- y con Guardiola “-es un activo, es socio y lo lleva en el corazón, espero cuando acabe en el Bayern vuelva a pensar como ayudarnos- dijo que tratará de tener con el holandés una relación normal y natural: "de vernos, saludarnos y tomamos un café sin que pase nada malo”.
Bartomeu se desmarcó de la solicitud del indulto al expresidente del Sevilla, José María del Nido, que ha sido condenado a siete años de cárcel por corrupción. “El Barcelona como club no se posicionará en este caso, si no es culpable espero que lo solucione”, advirtió, y marcó la línea de comunicación del club al asegurar que: “No se cómo debe hacerlo, pero que debe hacer el Barça es hablar, no podemos cerrarnos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.