Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peter Lim ‘vigila’ desde el palco

El inversor de Singapur que pretende comprar el Valencia ha estado en el Calderón

El inversor Peter Lim en el palco del Calderón junto a Jorge Mendes, y delante de ellos Enrique Cerezo y Amadeo Salvo. Ampliar foto
El inversor Peter Lim en el palco del Calderón junto a Jorge Mendes, y delante de ellos Enrique Cerezo y Amadeo Salvo.

“Tengo 50 millones para gastarme este mes”, dijo Peter Lim, el inversor de Singapur que pretende comprar el Valencia, y que este martes ha estado presente en el Calderón.  Este miércoles espera la respuesta de Bankia, el principal acreedor del club, a su oferta. Esta consiste en pagar, por una parte, 90 millones a la entidad bancaria en concepto del préstamo no devuelto de la Fundación del club (85 para el banco y cinco para el avalista, la Generalitat). Así adquiriría el 71% de las acciones del Valencia, ahora en manos de la Fundación, dirigida por distintas instituciones públicas; y, por otra parte, Lim dice estar dispuesto a abonar otros 140 millones del total de 250 adeudados por el club a la entidad bancaria, es decir, aplicándose una quita del 35%. Y le sobran, según asegura, 50 para fichar un delantero de entidad preferentemente.

Hijo de un pescador de Singapur, Lim, de 60 años, estudió contabilidad en una universidad de Australia. En esa etapa trabajó de taxista, cocinero y camarero. Lim es íntimo amigo del poderoso representante de jugadores Jorge Mendes (también en el Calderón), de ahí que apareciera detrás de la madre de Cristiano en la ceremonia del Balón de Oro. Y de ahí que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, viajara en verano pasado a la casa de Mendes en Oporto para rendirle pleitesía al superagente.

Salvo confía en que la respuesta de Bankia a la propuesta de Lim sea afirmativa. Eso le permitiría seguir al frente de la gestión. La entidad bancaria ha presumido hasta ahora de tener otras ofertas. Salvo lo niega. “La única oferta que tiene Bankia es la de Lim”, declaró anoche en Canal Plus. Al presentarle la propuesta al Valencia y a la Generalitat de adquisición del club, hace un mes, el magnate asiático advirtió que solo mantendría la oferta hasta el día 15 de enero. Bankia tiene la palabra.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información