_
_
_
_
_

Mercedes confirma la marcha de Ross Brawn como jefe de equipo

El ingeniero británico formó su propia escudería en 2009, con la que Jenson Button conquistó el campeonato del mundo

Ross Brawn, en el Gran Premio de Alemania
Ross Brawn, en el Gran Premio de AlemaniaKAI PFAFFENBACH (Reuters)

La escudería Mercedes comunicó este jueves el adiós de Ross Brawn como 'Team Principal', responsabilidad que recaerá ahora sobre las figura de Totto Wolff y Paddy Lowe, directores ejecutivos de Negocio y Técnico, respectivamente, confirmando así los rumores que indicaban que dejaría su cargo en las 'flechas plateadas' "La escudería Mercedes AMG Petronas anuncia que Ross Brawn dejará su posición de 'Team Principal' a finales de 2013. A raíz de un largo periodo de discusiones entre los principales socios del equipo, Ross ha elegido depositar el liderazgo en los Directores Ejecutivos Toto Wolff y Lowe", señaló el equipo en un comunicado.

Brawn se hizo cargo de Mercedes en 2010 cuando esta compró su escudería, Brawn GP, con la que el británico había conquistado en 2009 el campeonato del mundo con el inglés Jenson Button, después de haber adquirido la estructura de la desaparecida Honda a principios de ese mismo año. Anteriormente, había sido clave en la 'era Ferrari', participando en los cinco títulos de Michael Schumacher (2000-2004), al que también había dirigido en sus dos entorchados mundiales en Benneton (1995 y 1996).

Dejar mi cargo era asegurar que el plazo era el correcto de cara a asegurar su futuro éxito"

Después de dejar el 'Cavallino Rampante' en el año 2006, Ross Brawn, de 59 años, se tomó un año sabático y eso es lo que los medios de comunicación señalan como su principal objetivo de cara a tomar una decisión para el futuro. "La consideración más importante en mi decisión de dejar mi cargo era asegurar que el plazo era el correcto de cara a asegurar su futuro éxito. El proceso del plan de sucesión que hemos implementado durante este año significa que ahora estamos listos para dirigir la transición desde mis actuales responsabilidades a un nuevo liderazgo compuesto por Toto y Paddy", indicó Brawn en la web de Mercedes.

Para el británico, "Mercedes-Benz ha invertido significativamente tanto en lo personal como en la infraestructura en Brackley y Brixworth", por lo que cree que está "posicionado de forma única para tener éxito en 2014". "Estoy orgulloso de haber ayudado a dejar los cimientos para ese éxito", añadió.

"De todos modos, el 2014 marcará el inicio de una nueva era en el deporte. Por lo tanto, sentimos que este era el camino correcto para comenzar simultáneamente una nueva era en la gestión de la escudería para asegurar que la organización está en posición competitiva más poderosa posible para los años venideros", afirmó Brawn. El británico recuerda que este equipo, bajo sus diferentes nombres, le da dado "algunos de los momentos más memorables" de su carrera y que la segunda plaza en el Mundial de Constructores de este año "es un importante hito en el camino hacia el éxito del campeonato". "Confío que para el futuro habrá mucho más éxito y llevaré con verdadero orgullo el haber jugado mi propia parte en estos logros", comentó.

Toto y Paddy son los correctos para liderar nuestro equipo en 2014" Niki Lauda, director ejecutivo de la escudería

Por su parte, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de la escudería, quiso dar "las gracias" a Brawn, al que considera "el arquitecto" del éxito de este 2013. "Puso en marcha los planes para reclutar gente clave desde principios de 2011 y el rendimiento de esta temporada muestra que el equipo está en el camino correcto", apuntó, recalcando que tuvieron charlas con Brawn para ver como "podía continuar", pero que no se puede "retener" a alguien cuando decide "seguir adelante". "Toto y Paddy son los correctos para liderar nuestro equipo en 2014 y más allá", resaltó.

Por último, Dieter Zetsche, presidente de Mercedes-Benz, afirmó que los movimientos que realizaron el pasado invierno les dieron "un plan claro de sucesión" para cuando el británico decidiese dejar su puesto y mostró también su "confianza" en que Wolff y Lowe continuarán del mejor modo posible con el legado de Brawn, al que agradece "su crucial contribución" en el desarrollo del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_